Loading

wait a moment

“Mariachi Juvenil contribuye a disminuir la violencia y promueve la inclusión en medio de la pandemia del Covid – 19”: SOS Discriminación Internacional Querétaro.

 En el marco del “Día Internacional del Músico”.

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, reconoció al Mariachi Juvenil de Querétaro, así como a las y los de todo el país por contribuir a disminuir la violencia y promover la inclusión en medio de la pandemia del Covid – 19.

Lo anterior, durante la conferencia virtual “Juventudes, Música y Covid – 19” que impartió el joven Juan Bruno Anaya Salgado, integrante del “Mariachi Juvenil Chona”, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Músico”, el 22 de noviembre, fecha que estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1975 y en la cual México realiza actividades para promover la sensibilización entre las personas jóvenes para que actúen como voceras de sus culturas y promotoras de la prevención de la violencia a través de la música.

En ese sentido, Juan Bruno Anaya Salgado, integrante del “Mariachi Juvenil Chona” durante su mensaje a las juventudes de universidades como: El Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad de Londres. Así como a jóvenes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, destacó la importancia de la música en la vida de las personas, sobre todo de las juventudes en medio de la pandemia del Covid – 19, debido a que “la música nos permite alejarnos de la violencia hacia nosotros mismos y hacia los demás, porque nos ayuda a desahogarnos cantando aquello que sentimos y que nos cuesta expresar, también nos enseña a ser disciplinados e incluyentes porque la música siempre ha roto esquemas, pues al combinar géneros o ritmos  evoluciona e innova como lo va haciendo la sociedad”. Puntualizó Anaya Salgado con su sonrisa y buen sentido del humor que le caracteriza.

Finalmente, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro y los estudiantes universitarios agradecieron a Anaya Salgado el transmitir de forma alegre y positiva la importancia de que tiene la música en la vida de las personas, así como recordar que en estos momentos de pandemia es que una herramienta que puede ayudar a superarla mejorando nuestro estado de ánimo. Además de recordarnos que como seres humanos debemos hacer aquello que nos gusta o que más amamos para ser felices, dejando de lado las críticas destructivas y aprendiendo a ser disciplinados para lograr alcanzar aquello que con lo que hemos soñado en la vida.