Loading

wait a moment

LOS CANDIDATOS DEBEN SER POLÍTICOS QUE SUMEN: JAIME VÁZQUEZ CASTILLO

El exdiputado federal y exdirigente del PRI estatal conversó con Alejandra Del Moral Vela, durante el programa en línea Capacítate Desde Casa del IRH filial Estado de México.

·         Entre todos, encontremos el punto exacto para poder construir los consensos en beneficio de nuestros municipios, subrayó la dirigente priista.

“El candidato tiene que aprender a sumar, esa es su primer tarea, y quienes aspiren y no resulten candidatos, tienen que sumarse”, expresó Jaime Vázquez Castillo, en el programa en línea Capacítate Desde Casa del Instituto Reyes Heroles (IRH) filial Estado de México, en el que conversó con Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Si lo que se quiere es ganar, hay que “identificar a los cuadros del partido con mayor nivel de aceptación entre el electorado, con mayor nivel de formación política y partidaria, a fin de que sean, de manera natural, conscientes de que asumir una candidatura implica como primera obligación, el intenso ejercicio de suma de todas las corrientes”, destacó el exdiputado federal y expresidente del PRI estatal.

En su intervención y al exponer algunas de las inquietudes de los internautas, la Presidenta Del Moral afirmó que lo más importante al interior del PRI es lograr, en esta modernidad, en esta época de cambio por la pandemia, que “todos encontremos el punto exacto para poder construir los consensos por el beneficio de nuestros municipios”.

Refrendó que en el partido se escucha a todos porque “para mí, todos los militantes son importantes”. Dijo que “necesitamos encontrar el mejor momento para construir acuerdos que beneficien a nuestros municipios”. Enfatizó: “para cambiar al PRI, necesitamos también cambiar nosotros como seres humanos, como personas; entender nuestros derechos y obligaciones y poder construir juntos”.

Jaime Vázquez, quien ofreció la cátedra Justicia Partidaria y su Implementación en el PRI, puntualizó que la unidad es importante para poder competir con mayores probabilidades de triunfo, y esta debe estar en la voluntad y disposición de los militantes.

En el programa en línea a través de Facebook Live del PRI estatal, moderado por José Luis Palacios Arzate, dirigente del IRH en la entidad, Jaime Vázquez subrayó que a la hora de tomar decisiones partidarias, todos tenemos que contribuir en el mejor ánimo a que las cosas se hagan bien.

Por eso, añadió, es importante subrayar que “en una práctica política tan dinámica lo más conveniente es que nos gobiernen las leyes y las instituciones, no las personas a voluntad”.