La CNC en Veracruz se transformará

Por Fernando Hernández Flores

En el país como en el estado las campesinas y campesinos, así como los jornaleros y los pueblos indígenas debemos permanecer unidos, organizados en torno a la Confederación Nacional Campesina o Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz. Quizás se han cometido muchos errores y ha habido distanciamiento entre la organización que les pertenece y quienes la dirigen, por eso queremos darle un nuevo rostro social, donde la prioridad fundamental sean todos ustedes, donde su voz sea escuchada, sus necesidades canalizadas y acompañadas por sus representantes agrarios, para que se les den soluciones o alternativas adecuadas y justas, porque el campo no puede esperar más y la CNC es de todos.

Debemos identificar por región las necesidades y sus alcances, impulsar la educación de la niñez y la juventud de las zonas rurales y marginadas, por ello los formaremos en la escuela del agrarista veracruzano para brindarles a las nuevas generaciones las herramientas precisas para que sean agentes sociales de la transformación, que cimienten su preparación desde lo local, regional, estatal y nacional. Es indispensable que formemos cuadros que luchen y defiendan al campo, pero con ideas, con proyectos, con estrategias para cumplir con perspectivas de alta dirección como agroempresarios, para promover productos; consolidando vínculos con instancias nacionales y extranjeras con las cuales podemos consolidar los productos veracruzanos, que sean los campesinos que viven del campo y la gente que vive en el campo los beneficiarios de programas coexistenciales pero si productivos, que permita dar una dinámica a la productividad, a la generación de empleos, a la consolidación de inversiones.

No sólo debemos interpretar y entender los problemas que se viven en el campo, sino que debemos ser agentes sociales que intervengamos propositivamente para su transformación, con propuestas, con visión y considerando siempre al pueblo trabajador de la tierra, porque solo con la participación de todos, que son la base que nos mueve para realizar las cosas bien. Desde la Liga de Comunidades Agrarias y al lado líder nacional de la CNC, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez combatiremos la pobreza en el sector rural e indígena, propiciando la soberanía y seguridad alimentaria, generaremos empleos e ingresos necesarios para la población que viven del campo, evitaremos la migración y promoveremos que los jóvenes (hombres, mujeres y discapacitados) apliquen sus conocimientos en sus comunidades, municipios y regiones. Es la hora del sector rural, por ello iniciaremos con un nuevo rostro para el campo desde su CNC.

A un mes que se termine el año, a unos días que realicemos los cien años de la promulgación de la ley agraria, los campesinos nos preparamos para recibir un año de prosperidad y transformación estando en sintonía con el primer cenecista del país, Enrique Peña Nieto y del primer cenecista del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. La CNC en Veracruz se transformará.

Inline
Inline