Loading

wait a moment

Jóvenes de Querétaro destacan importancia de la publicidad sin discriminación para erradicar prejuicios y estereotipos culturales.

   En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”, el próximo 12 de agosto.

“Las y los jóvenes necesitamos contar con herramientas que nos permitan aprender a ser conscientes de nuestros hábitos de consumo, para comenzar a apoyar la publicidad inclusiva que contribuya a la construcción de una publicidad libre de prejuicios y estereotipos, que respete los derechos constitucionales de igualdad, fundamentados en los derechos humanos, para abonar a una cultura de la no discriminación”. Así coincidieron jóvenes universitarios y de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, durante su participación en la conferencia virtual que impartió Guillermo Eduardo Ponce Córdova, psicólogo y sexólogo educativo, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, que se conmemorará el próximo 12 de agosto.

En ese sentido, Ponce Córdova destacó que las nuevas generaciones de jóvenes están trabajando en la construcción de publicidad inclusiva, a través de diversos esfuerzos, como la “Iniciativa Glaz Media” que significa: Aquello que el ojo no puede ver, con la finalidad de erradicar los prejuicios y estereotipos culturales que siguen afectando a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad afectados por la discriminación, como la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI); las juventudes; las mujeres; entre otros.

“Es necesario difundir la conciencia del impacto que tiene la publicidad en la vida de las personas, así como en la sociedad en general, y cómo puede ser una herramienta positiva para cambios importantes en la inclusión y visibilización de la diversidad. De ahí la importancia de la existencia de campañas publicitarias que muestren diversos tipos de cuerpos, expresiones y preferencias dentro un discurso conciliador que visibiliza los diferentes tipos de cuerpos, formas y maneras de vivir que vayan en sintonía con las leyes y valores de una sociedad que no discrimina, porque contribuye a la progresividad de los derechos humanos y al fortalecimiento de la democracia”. Concluyó el psicólogo y sexólogo educativo, al finalizar la conferencia virtual juvenil, en la que participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro; el Instituto Tecnológico de Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad de Londres, Campus Querétaro.