Loading

wait a moment

Gerardo Nava Sánchez hace caso omiso a las peticiones de los Zinacantepequenses

Por Raúl González Nova 

Zinacantepec, Méx. – El doctor Gerardo Nava hace caso omiso a peticiones de los comuneros de San Luis Mextepec del municipio de la tierra del murciélago, los inconformes manifestaron a quien escribe que ya son varios los oficios que le han dirigido al presidente Nava Sánchez, le han hecho saber su inconformidad y molestias por la falta de apoyo por parte de su administración municipal. 

En esta vida, hay que aprender a exigirle a los gobiernos y demostrar que no tenemos miedo; el poder que tienen se los hemos otorgado nosotros, con la finalidad de que sirvan al pueblo. La gente necesita buenos líderes conscientes de las necesidades que más aquejan a su gente y que, por lo tanto, exigirle a los gobernantes que tienen la encomienda de brindarles una vida digna, como realmente se lo merecen, en beneficio para todos, no solo a unos cuantos. 

Es importante que exista igualdad y equidad, otorgándole a la sociedad lo que se merecen en función de sus méritos o condiciones, urge terminar con la manera de vivir actualmente, donde unos cuantos gozan de las riquezas. La mayoría de los ciudadanos de los pueblos han sido rezagados por los gobiernos, quienes se olvidan de ellos, fingiendo que todo está perfectamente, aunque la realidad sea otra. 

Es evidente que esta obra que le estamos pidiendo al presidente municipal, es de suma importancia, porque por las constantes lluvias ha quedado intransitable, es por ello por lo que le pedimos que la Calle Sor Juana Inés de la Cruz sea arreglada porque nos hemos quedado incomunicados. 

Es importante recalcar que han sido varias las peticiones que se han girado al edil para que esta dificultades sea atendida pero el alcalde Gerardo Nava Sánchez ha ignorado las peticiones. 

La actitud déspota de los gobernantes, las cuales generan que hagan caso omiso a los apoyos solicitados, se debe a que ellos tienen un salario seguro y no hay nada que les preocupe, solo buscan el beneficio propio. 

Como era de esperarse, los servidores del pueblo se esconden y no quisieron dar solución a las demandas, tales como; reencarpetación del camino, al ver que iba gente organizada y decidida a exigir sus derechos, lo que hicieron los funcionarios es cerrar las puertas del palacio y solo poner excusas tontas. 

Los vecinos manifiestan que este camino ya cuenta con zanjas, y con un alto riesgo de que las personas que caminan por este camino se lleguen a lastimar, la semana pasada estaba trabajando la maquinaria en una construcción que tiene el director de obras públicas en la misma calle, por eso la inconformidad, de que para la ciudadanía no hay maquinaria.