ENTREGA METEPEC ESTIMULO ECONÓMICO A JÓVENES QUE CONSOLIDARÁN SU PREPARACIÓN ARTÍSTICA Y EDUCATIVA EN ESPAÑA

• Integrante de grupo folklórico que tuvo representaciones en diferentes ciudades de Francia agradeció a la alcaldesa de Metepec aportación para concretar su viaje._
*Metepec, México; 6 de octubre de 2019.– El deseo de dos jóvenes metepequenses para continuar su preparación artística y profesional en instituciones educativas de España, será posible por su capacidad y talento, además, por la aportación económica del gobierno y sociedad de Metepec entregado por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.
El respaldo financiero otorgado a Andrea Barrueta Reyes y Carlos Ferráez Servín De la Vega, joven bailarina y escritor, respectivamente, para viajar a la ciudad de Barcelona en España, se concretó con la entrega de cheques a los tutores de los jóvenes que en su momento, tocaron las puertas del ayuntamiento de Metepec para plantear la problemática que enfrentaban, pues aunque ya tenían el espacio académico, no contaban con el recurso económico suficiente para emprender el viaje. 
“Estamos muy agradecidos con el municipio de Metepec por el apoyo que le otorga a mi hijo para continuar su preparación educativa”, comentó el señor Miguel Ángel Ferráez, padre del beneficiado.
Carlos Ferráez Servín de 23 años de edad,  es un escritor y guionista de cortometrajes que en los últimos años ha dedicado su tiempo a estudiar y preparase para consolidarse como creador literario.
Para ese propósito, el joven metepequense participará de forma presencial en el “Máster en Creación Literaria” impartido por la Universidad Pompeo Farra de Barcelona.
Escenario educativo alentador para Ferráez que se fue conformando después de tocar varias puertas públicas y privadas, y para su fortuna la autoridad de Metepec lo escuchó, confirmó su situación (económica), atestiguó su talento, capacidad y rubricando el respaldo para emprender su viaje a España, explicó el padre del joven.
Por su parte, Delia Barrueta Pérez, tía de la bailarina Andrea Barrueta Reyes, mencionó que el respaldo otorgado por la presidenta municipal Gaby Gamboa, no sólo genera una gran emoción a su familia, de igual forma un compromiso con todos los vecinos del territorio municipal, porque es gracias a ellos que una autoridad puede seguir alentando a más jóvenes para que alcancen sus sueños.
“A todos los jóvenes que tengan un sueño les puedo decir que trabajen en eso. Nunca se den por vencidos y tenga la seguridad de que las puertas se van a abrir porque siempre habrá una persona o autoridad que valore la capacidad y talento”, opinó Delia Barrueta Pérez tras recordar que la alcaldesa Gaby Gamboa confirmó el talento de Andrea en un evento público. 
Igualmente, otro sueño que se logró, fue el de Sairi Jiménez Pichardo de 17 años de edad, al mostrar su talento en varias ciudades de Francia, ya que junto con integrantes del grupo de danza en el que participa, logró realizar el viaje a Europa con el respaldo del ayuntamiento de Metepec.
“Fue una experiencia maravillosa porque llevar la danza folklórica de nuestro país a otros naciones genera un gran orgullo. Saber que uno va representando a México y en mi caso al municipio de Metepec es todavía mejor”, dijo Sairi Jiménez.
Oriunda de uno de los barrios más tradicionales de Metepec, Sairi Jiménez recuerda que desde la infancia inició a practicar danza folklórica y ya en la adolescencia fue perfeccionando su técnica, para luego descubrir que era su pasión. 
“Empecé desde chica entrando a una academia de baile, ahí me di cuenta que mi pasión era la danza folklórica, posteriormente me invitaron a participar en un grupo de danza que realiza giras y no hubiera participado sin el apoyo de las autoridad de mi municipio”, mencionó.  
Así, el gobierno de Metepec trabaja para hacer realidad los anhelos y retos de la ciudadanía, de personas dedicadas que tienen sueños y que gracias al apoyo

Inline
Inline