EMITE EL CEN DEL PRI LA CONVOCATORIA PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA DEL CDE EN EL ESTADO DE MÉXICO

·         El CEN designará a un Presidente y a un secretario General provisionales para llevar a cabo el proceso de renovación.

·         Asimismo, el CEN aprobó que el método de elección del Comité Directivo Estatal para el periodo 2019-2023, sea por Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la Convocatoria correspondiente para la elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en el Estado de México para el periodo estatutario 2019-2023.

En razón a lo aprobado durante la Sesión Solemne del Consejo Político Estatal del PRI en el Estado de México el pasado 22 de octubre y con base en sus facultades, el CEN designará a un Presidente y a un secretario General provisionales, a efecto de atender el proceso interno de renovación.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional otorgó la sanción estatutaria a la determinación del método aprobado por el Consejo Político Estatal del PRI, para la elección de los titulares del Comité Directivo Estatal para el periodo estatutario 2019-2023, en su modalidad de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

El acuerdo autoriza a la dirigencia estatal del PRI iniciar el proceso interno de renovación del CDE en los términos que establece la convocatoria emitida hoy, toda vez que el 27 de octubre entra en funciones la dirigencia provisional y concluye la gestión de Alejandra Del Moral Vela e Ignacio Beltrán García.

La Convocatoria puede ser consultada en la página de internet del Comité Ejecutivo Nacional del partido www.pri.org.mx sección Estrados, así como en la del Comité Directivo Estatal www.priedomex.org.mx y en los estrados físicos del propio comité.