EL PRI NECESITA SENTIR LA CALLE SI QUIERE VOLVER A GOBERNAR: ALEJANDRA DEL MORAL

El reto para nuestro partido es no permitir que se mantenga rezagado ni en la calle ni en el ciberespacio, destacó.

·         Para mediocres cualquier espacio, para triunfadores, solo el Revolucionario Institucional, subrayó.

·         Tomó protesta a la nueva dirigencia de la Red Juventud Popular (JP) en el Estado de México.

“Sepan que el PRI necesita volver a sentir la calle si quiere volver a gobernar; es necesario escuchar y atender las voces populares de la juventud para poder representarla pero, sobre todo, para defender sus intereses”, subrayó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la nueva dirigencia de la Red Juventud Popular (JP) en el Estado de México.

A Alfredo Iván Álvarez Jaime y a Andrea Cecilia Sánchez Flores, presidente y secretaria general, respectivamente, que hoy rindieron protesta al frente de la JP, les reiteró que el trabajo que tienen los jóvenes es no permitir que el PRI se mantenga rezagado ni en la calle ni en el ciberespacio, ya que la batalla electoral por el voto de los mexiquenses en las comunidades digitales es de la mayor prioridad para el partido.

Del Moral Vela señaló que el campo digital es el más dinámico, a diario rompe barreras, rompe prejuicios, rompe moldes y desde hace un tiempo rompió también las formas tradicionales de hacer política. “El reto para nuestro partido”, aseveró, “es superar el atraso, ponernos a la vanguardia y aprender a conectar con los internautas”.

Por esta razón, “el trabajo, la pasión, la inteligencia y la audacia juvenil de la JP es de la mayor relevancia para que el partido gane estas contiendas en el campo digital”, enfatizó.

“No es tarea fácil, lo sé, pero tampoco es imposible y nuestras metas siempre deben ser mirar más allá de lo evidente y, sobre todo, más allá de lo posible. Para mediocres cualquier espacio, para triunfadores, solo el Revolucionario Institucional”, abundó.

Ante cientos de jóvenes de diversos municipios de la entidad reunidos en el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal (CDE), donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, Del Moral Vela destacó que todo lo que ha hecho el PRI mexiquense “desde el minuto uno del 2019, es ganar el 2021; todos los días trabajamos para ganar el 2021, 22 meses antes de la elección”.

Para ello, agregó, “debemos ir en una misma dirección y sumando a la militancia digital hasta ser el partido mayoritario en redes sociales, hasta ser el partido que mejor comunique y ser el partido más participativo en Internet”.

Reiteró a Alfredo y a Cecilia que “el PRI espera muchísimo del sector popular y espera que esta nueva dirigencia deje atrás el escritorio y el privilegio, para verdaderamente trabajar en el territorio”, y les exhortó a ir al encuentro de los jóvenes en las colonias, en los mercados, en los pueblos, en los campos de futbol, en las escuelas y en las universidades”.

La secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado de México, Sandra Méndez Hernández, llamó a los jóvenes de la JP a trabajar e impulsar las acciones del partido en las calles, en campo, por lo que instruyó a la nueva dirigencia a nombrar un presidente y un secretario general para cada uno de los 125 comités municipales del PRI en la entidad.

Asimismo, a un integrante de la JP para cada una de las 6 mil 478 secciones electorales, además de encabezar esfuerzos para la construcción de una agenda política y social para la juventud mexiquense “porque ustedes son los que viven, ustedes son los que sienten, ustedes son los que están pasando este momento nacional también”.

Refirió que el Revolucionario Institucional es un partido generoso con quienes ponen dedicación y trabajo, por ello los exhortó a trabajar en todo momento por este instituto político y por el Estado de México.

El nuevo dirigente de la JP, Alfredo Álvarez Jaime refirió: “necesitamos dirigentes que motiven a la gente, que hablen nuestro idioma para construir patria en el mejor partido que ha dado México, porque nuestra generación no es responsable de los errores pasados, pero sí protagonista de la construcción de la sociedad que anhelamos”.

“Esta dirigencia, en unidad con las demás organizaciones juveniles trabajaremos para impulsar una agenda común, para fomentar la capacitación, fortaleciendo a las mujeres, los programas para emprendedores, el deporte y la cultura y, como oposición, salir a dar la cara y el debate de los errores de un gobierno de ocurrencias que atenta contra la libertad y la democracia, con nulo crecimiento económico y con presupuesto reducido en ciencia y tecnología”, enfatizó.

En el evento también participó la dirigente nacional de la Red Juventud Popular, Fuensanta Guadalupe Guerrero Esquivel, y la saliente, Karina González Alcántara. Estuvieron presentes, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el Estado de México, Jorge Rojo García de Alba, y los secretarios General, Ignacio Beltrán García, y de Organización, Andrés Aguirre Romero, entre otros.

Inline
Inline