EL PRI IMPULSA CON VIGOR LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO: DARÍO ZACARÍAS CAPUCHINO

·         En representación de la dirigente estatal, Alejandra Del Moral Vela, encabezó la Entrega de Certificaciones del Programa Participa y Emprende.

·         Al igual que en los proyectos de emprendimiento, se deben construir las mejores oportunidades para el desarrollo del país y ponerlas al servicio de la sociedad: Adriana Fuentes Téllez, secretaria de Vinculación y Emprendimiento del CEN.

·         Formemos lazos solidarios mediante una cadena de consumo de productos mexiquenses: Jessica Oceguera Rosales, secretaria de Vinculación y Emprendimiento del CDE.

Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en representación de la dirigente estatal, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que “la cultura del emprendimiento es el entorno cultural que favorece el desarrollo de proyectos para el emprendedor”.

Proyectos, continuó, “entendidos como procesos de fundación de actividades, de empresas lucrativas o no, de índole económico, social o político. También, se refiere a renovación o reingeniería de procesos empresariales”.

En el PRI “somos vigentes, robustamente vigentes ante la estrategia de todos los que anuncian nuestra desaparición para justificar su existencia y ante los desafíos políticos, electorales, económicos, sociales y culturales que el desarrollo de México reclama por resolver”, enfatizó.    

En el Centro de Capacitación del Militante, donde se llevó a cabo la entrega de Certificaciones del Programa Participa y Emprende coordinado por Jessica Oceguera Rosales, secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del CDE, subrayó que en el Estado de México, el PRI impulsa con vigor al empresariado.

“Nosotros creemos en la vitalidad de la economía nacional; estamos con el pueblo de México, con todos, con los padres y madres de familia, con los jóvenes emprendedores. Necesitamos y exigimos respuestas para las nuevas generaciones, nuestro país es un país de jóvenes que demandan oportunidades y que las merecen”, refirió.

Zacarías Capuchino resaltó que el Estado de México cuenta con aproximadamente 4 millones de empresas de las que 3 millones son micro y medianas.

Dijo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encausa políticas públicas para apoyar a las empresas que buscan crecimiento. Precisó que durante su administración se han apoyado a más de 45 mil emprendedores a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, además de impulsar más de 500 proyectos productivos de los cuales, la mitad han sido de mujeres. Detalló que las empresas administradas por ellas producen 34 por ciento más utilidades.

La secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Adriana Fuentes Téllez, destacó que al igual que en los proyectos de emprendimiento, se deben construir las mejores oportunidades para el desarrollo del país y ponerlas al servicio de la sociedad. “Ese es el gran sentido social al que estamos convocando: ser mejores para servir, para ayudar, para crear y transformar una realidad con la que no estamos de acuerdo, por una en la que nos sintamos satisfechos de haber estado a la altura de las circunstancias”.    

“Hoy, quienes creemos firmemente en el ideario político de nuestro partido, hemos continuado en este empeño porque estamos seguros de la vigencia de sus postulados, de la importancia de promover la cultura del esfuerzo y la necesidad de crear entornos favorables para el crecimiento económico del país”, añadió.

Jessica Oceguera Rosales instó a los más de 400 emprendedores presentes que recibieron su certificación -la cual tiene validez oficial por parte de la Secretaría del Trabajo- a formar lazos solidarios mediante una cadena de consumo de productos mexiquenses y de apoyo a la economía de la entidad.

Tras entregar simbólicamente certificados a cinco emprendedores, junto con Adriana Fuentes Téllez y Darío Zacarías Capuchino, aseveró que es la primera vez en la historia en que un partido político apuesta por el emprendimiento, por brindar capacitación y la vinculación con grandes empresarios.

El PRI del Estado de México, subrayó, “les abre las puertas de par en par para que puedan tener esa asesoría permanente y nuestro acompañamiento, no nada más en la creación de sus empresas, sino también en estrategias de marketing, en la elaboración de su marca y en la apertura de canales de comercialización para sus propios productos”.

En el evento, en el que hubo exposición y venta de productos y servicios de diversas empresas y emprendedores, participó también Nohemí Carbajal Nava quien resaltó el apoyo que recibió del PRI para concluir su capacitación en el Programa Participa y Emprende, así como la conferencista y conductora Jennifer Nacif quien ofreció una plática motivacional en la que habló de las diversas maneras de acercarse al consumidor.