DESDE EL SEXTO SOL

POR ROCÍO SESMA VERDE

La QUINA LE DEJÓ UNA CARTA AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO antes de FALLECER.

La-QUINA-LE-DEJÓ-UNA-CARTA-AL-PRESIDENTE-ENRIQUE-PEÑA-NIETO-antes-de-FALLECEREn México no puede darse la pérdida o cese de un recuerdo, hay muchos hechos que la Memoria Política debe rescatar.

Respecto a la historia de los Petroleros, a unos días de su segundo Aniversario Luctuoso, quiero recordarles a Don Joaquín Hernández Galicia “La Quina”

Hace dos años, en el Otoño que más amo, murió la Quina, Padre de los Petroleros y forjador de la Industria que es Orgullo para México.

Siempre recibió a los Petroleros, que lo iban a saludar en filas interminables.

Nadie como él, convocó a tantas personas, políticos, presidentes, gente del pueblo, admiradores, trabajadores de otras áreas y siempre mantuvo la sonrisa y la amabilidad.

También la fuerza de carácter que necesita un líder estuvo presente en su personalidad generosa y conocedora de la industria que amó, pero más a sus trabajadores.

Antes de fallecer, el día primero de Agosto del 2013 envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para precisarle su posición política y darle a conocer información de más fondo.

Esa Carta la hizo llegar a través mío, al Secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong y fue entregada al Jefe de la Oficina del SR. Secretario, Gerardo González Espinola.

Don Joaquín abogó por un nuevo camino hacia la democracia y la honradez en el STPRM, él, con todos sus claroscuros, que fue forjador de la Paz y del crecimiento económico del país y cuya trascendencia repercute hasta nuestros días.

Los Petroleros y yo, recordamos a Don Joaquín siempre, lo llevamos en nuestro corazón, es parte de la historia que juntos hicimos y que no debe olvidarse. México requiere de una Memoria que lleve a las nuevas generaciones a siempre ser  valientes y grandes ciudadanos y que no sea el olvido que otros compraron, lo que distorsione y divida.

México Merece abrirse a todas las oportunidades que nos abran las ventanas del Bien Común y no aceptar que las Puertas y Muros de odio de los destructores, permanezcan.

Por México y por los Petroleros, yo hoy recuerdo a LA QUINA, constructor del México próspero, de Paz, de alegría,  de esos sueños, que todos, aún podemos construir juntos.

@RocíoSesma

Soldesoles.blogspot.com

Soldesoles20@hotmil.com