DESDE EL SEXTO SOL

POR ROCÍO SESMA VERDE

TEPITO SE SOLIDARIZA CON LOS TIANGUEROS DE SAN COSME

Y HACEN UN LLAMADO A LA PAZ EN MÉXICO.

TEPITO-SE-SOLIDARIZA-CON-LOS-TIANGUEROS-DE-SAN-COSME-1Los comerciantes del Barrio bravo de Tepito  se solidarizaron con los tiangueros extorsionados de San Cosme y ordenaron el cese inmediato de amenazas y la devolución de mercancía incautada a 20 comerciantes.

Tras una Reunión de Tiangueros de San Cosme en el corazón de Tepito, les fue informado de las amenazas, extorsiones y el operativo de destrucción de puestos y mercancías.

La Respuesta inmediata fue: “Tepito apoya a San Cosme” y ordenamos a las autoridades involucradas a detenerse, es una irresponsabilidad, una injusticia que atenta contra la Paz que todos queremos”

Los Comerciantes de Tepito, hicieron un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que se mantenga la Paz en la Ciudad de México y el país, ante las arbitrariedades y la desestabilización que ya provocaron los irresponsables líderes de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, respectivamente.

Andrés Manuel buscó a los comerciantes de San Cosme para la campaña de Morena y les prometió todo su apoyo y que todo seguiría igual para ellos, y en los primeros quince días de administración de Monreal, sufren amenazas, incautación de mercancías y algunos fueron detenidos.

Mientras, Andrés Manuel se pasea por Europa financiado por Morena  y en la tarde del Viernes 16, un amplio operativo de patrullas blinda Avenida San Cosme, mientras la ciudad enloquece porque Miguel Ángel Mancera blindó también Tepito y el Centro histórico bajo los argumentos de detener a los extorsionadores, que son del crimen organizado.

TEPITO-SE-SOLIDARIZA-CON-LOS-TIANGUEROS-DE-SAN-COSME-2San Cosme se convirtió en un frenesí de locura, superaban en número, más de 40 patrullas, unas estacionadas, otras circulando en ambos sentidos, otras rechinando las llantas en las esquinas, hacían presencia de custodia,  con motociclistas y vagonetas en un caos vial, seguramente en un operativo que permanecerá ante la decisión de “alguien” de evitar que se siga amenazando a los tiangueros.

Lo cierto es que Monreal hace un show que nadie le cree con sus “enemigos imaginarios” y todos se burlan de él en las redes sociales, mientras engatusando a algunos, quiso convertirse en el peor enemigo de los comerciantes, pero sí, sí, lo paramos,  los Medios.

Arreglar algo siempre lleva consecuencias, cuando las decisiones se toman por la fuerza y por quedar bien y no, desde el corazón.

Tantas patrullas, un Operativo tan espectacular favorecerá las ventas?

Esto es lo que provocan quiénes no Aman a México, quiénes no quieren Paz, ni respeto, ni estabilidad, sino crear focos rojos que pueden decantar en tragedias y culpar a otros.

Te Recuerdo Miguel Ángel Mancera que el responsable de la Ciudad de México, eres Tú… Pero ahora le pedimos al Gobierno Federal que esté vigilante, ante tu negligencia y demostración pública de que no te enteras de lo que hizo Monreal y lo solucionas con un operativo portentoso que asustó a muchos peatones y turistas.

Si te pedimos que cuides a los tiangueros de San Cosme, que impidas las amenazas y las extorsiones, pero no les espantes la venta.

@RocíoSesma

Soldesoles.blogspot.com

Soldesoles20@hotmail.com