Cruz Roja Edomex llevó ayuda humanitaria a familias de colonias populares de Ixtapaluca
- Colchones, kits de aseo personal y de cocina, despensas, filtros potabilizadores de agua y cobertores para los que menos tienen
José Miguel Bejos, Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, hizo un público reconocimiento a quienes integran el Consejo Local en Ixtapaluca, quienes organizaron y concretaron una colecta entre empresarios, instituciones y personas socialmente responsables de la zona oriente para reunir estos apoyos que tienen como único fin que los mexiquenses vivan mejor.
En esta ocasión se apoyó a 140 familias, cada una de cinco integrantes, en promedio, habitantes de las colonias Marco Antonio Sosa, Humberto Gutiérrez y Ampliación Morelos, de Ixtapaluca, quienes previamente fueron sujetas a un censo de acuerdo a sus necesidades más apremiantes, para garantizar que la ayuda humanitaria llegue verdaderamente a quienes carecen de lo indispensable.
José Miguel Bejos refrendó el compromiso de Cruz Roja Mexicana con los sectores más vulnerables de la sociedad mexiquense, y puntualizó que es mediante la suma de esfuerzos entre los sectores público, privado y social que se logra respaldar a quienes enfrentan todavía condiciones de pobreza.
Sobre los potabilizadores de agua, José Miguel Bejos destacó que con éstos las familias obtendrán líquido 99 por ciento potable para cubrir necesidades alimenticias y de hidratación, lo que evitará la presencia de enfermedades gastrointestinales.
“Vamos a mejorar los espacios, a comprar nuevas ambulancias, a dignificar las áreas de atención al público, porque lo que Cruz Roja Mexicana desea es servir cada vez mejor a la sociedad, a todos quienes necesitan nuestro apoyo”, concluyó.
Acompañaron en este acto al Delegado Estatal, José Miguel Bejos, los Subdelegados Jorge Forastieri Muñoz y Alberto Castillo Fierro, quienes también participaron en la entrega de la ayuda humanitaria a las familias beneficiadas.