BATALLON DE INGENIERO CELEBRO EL DIA DE LOS INGENIEROS MILIATARES

* Entre los Ascendidos está el delegado de CONAPE Colombia Sargento primero Jaime Muñoz.
BATALLON-DE-INGENIERO-CELEBRO-EL-DIA-DE-LOS-INGENIEROS-MILIATARES-1El Ejército Nacional de Colombia es la fuerza armada terrestre legítima que opera en la República de Colombia. De acuerdo a la constitución política, su misión principal es la de defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional. Hoy con honores de infantería  celebraron el día de ingenieros militares en las afueras de la ciudad Valledupar, en  el batallón de ingenieros del departamento del cesar.
 38 militares de diferentes rangos fueron ascendidos a una mayor escala, producto de su perseverancia y esfuerzo de querer servir a su patria de forma abnegada para poner en alto el nombre del ejército colombiano.
BATALLON-DE-INGENIERO-CELEBRO-EL-DIA-DE-LOS-INGENIEROS-MILIATARES-2Entre los ascendidos tenemos 10 sargentos viceprimeros a sargentos primero, 2 de cabos a sargentos, 6 de sargento segundos a sargentos viceprimero, 20 de sargentos segundos  sargentos viceprimeros, cabe resaltar que entre ellos se encuentra el sargento primero Jimi Muñoz  director de la  emisora Colombia Stereo y ganador del pergamino de Oro Rafael Loret de Mola, en la pasada Cumbre Mundial de Periodismo que se realizó en el mes de agosto en la ciudad de Valledupar;  Máxima condecoración que entrega Conape Internacional de los Estados Unidos Mexicanos para los periodistas más destacados del mundo.
BATALLON-DE-INGENIERO-CELEBRO-EL-DIA-DE-LOS-INGENIEROS-MILIATARES-3Jaime Muñoz lleva 19 años sirviendo a su patria y en el pasado certamen periodístico fue nombrado como delegado de Conape internacional, haciendo parte de la junta directiva de esta organización en Colombia, cargo que aceptó con mucha humildad y disposición de seguir trabajando por el fortalecimiento de Conape como lo dejo ver en la cumbre al atender a más de 150 periodistas que vinieron de diferentes países y de muchos sectores de Colombia.
BATALLON-DE-INGENIERO-CELEBRO-EL-DIA-DE-LOS-INGENIEROS-MILIATARES-4Para el sargento Jaime  Muñoz no ha sido fácil llegar has este nivel así lo dio a conocer a Noticias del Mundo.com.
“No ha sido fácil llegar a este grado ya que muchos de mis amigos y compañeros de curso 59 han muerto en combates por los grupos armados ilegales y banda criminales al servicio del narcotráfico, otros están en las cárceles militares por delitos judiciales y disciplinarios y unos cuantos tomaron la decisión de retirarse porque vieron que la vida en la milicia no era lo de ellos, respetable o no así es la vida.
 
Solo le he pedido a Dios de seguir con vida, para ser mejor persona y ayudar a mis semejantes de la mejor manera, tener por mucho tiempo a mis amigos de lucha tanto en la vida Militar como en el periodismo, mantener el amor por y para mi esposa Alma Luz Carreño Castrillo hasta el día de mi muerte y eternidad y por supuesto guiar a mis hijas hasta que puedan soltarse al mundo, solo le he pedido a Dios bendiciones para todos y seguir unidos como hasta ahora. Mil gracias a todos” así puntualizó el delegado de Conape internacional en Colombia Sargento primero Jaime Muñoz.