Loading

wait a moment

A dos meses y días Continúa impune asesinato Del hijo de Fermín Carrera

*Según familiares de la víctima, al parecer los agentes quieren dinero para “echarle ganas” al asunto o simplemente están negociando la orden de aprehensión.

A dos meses y días del artero asesinato a (escopetazo) del joven Cirilo Carrera Ramirez, hijo del periodista Fermín Carrera, hechos ocurridos en Temascal, Oaxaca el pasado 20 de noviembre pasado, a mano de Filiberto Ruiz Bautista (a) “El Chinguirito”, los agentes de la Fiscalía de Temascal encargados de las investigaciones continúan son aportar resultado alguno al caso y hasta pareciera que están “negociando” la orden de aprehensión del caso, con los familiares del asesino confeso quien continua prófugo.

Los familiares de la víctima han colaborado en el caso aportando datos y la casi ubicación exacto de “El Chinguirito”, en la ciudad de México, sin embargo, los agentes han argumentado que no es fácil y ahora excusan que es necesario que familiares de la víctima vayan a hacer los señalamientos directos  “y decir ese es, allí está” cuando los policías tienen (o tenían)  la ubicación, dirección y docenas de datos y fotos del confeso asesino.

El periodista Fermín Carrera, ha dicho que se ha aportado datos e información suficientes y casi exactos a los agentes para la ubicación y detención de Filiberto Ruiz Bautista “El Chinguirito”, en la ciudad de México, pero los agentes oaxaqueños tampoco han solicitado apoyo a sus homólogos de la procuraduría capitalina para esta detención.

Los Hechos

El 20 de noviembre pasado, el joven Cirilo Carrera Ramirez, de 28 años de edad, al salir de trabajar en la Ferretería “El Primo”, como lo hacen muchos jóvenes, aceptó la invitación de uno de sus compañeros de trabajo para ir ambos a beber unas cervezas en las banquetas de un conocido deposito en Temascal, a dos cuadras de su lugar de trabajo.

La víctima trabajaba provisionalmente, en la ferretería. Tenía la carrera trunca de ingeniería y era técnico en computación, en lo que veía una mejor oportunidad de trabajo o en su caso soñaba también seguir los pasos de su padre Fermín Carrera. Dejó en la orfandad su hijo de 7 años a quien adoraba y

Alrededor de las 10:30 de la noche Cirilo Carrera se dispuso a retirarse, pues no era de las personas que se emborrachaban, se despidió de su compañero quien permaneció en el lugar y se fue caminando y de acuerdo a testigos iba con las manos en los bolsillos pero lamentablemente tenía que pasar en la acera de la calle del lugar a donde “El Chinguirito”, tenía su negocio de cantina.

De acuerdo a testigos y vecinos del negocio de Filiberto Ruiz Bautista, este desde muy tempranas horas de la tarde maniobraba una escopeta y apuntaba a diestra y siniestra a los peatones que pasaban en la acera y todos le daban la vuelta pues, al parecer, “El Chinguirito” estaba ebrio o, posiblemente, bajos los afectos de alguna droga.

El hijo del periodista Fermín Carrera, al dirigirse a su casa lamentablemente pasó en el momento y en el lugar equivocado pues “El Chinguirito” a igual que lo estaba haciendo con los que pasaban allí también le apuntó también la escopeta a la víctima y le disparó y es aquí la duda; no se sabe si fue a propósito o fue un accidente aunque el agresor argumentó en mensajes, que fue “un accidente”.

Extraoficialmente, se sabe de acuerdo a testigos que después de balear a la víctima quien ya estaba tirado en el suelo “El Chinguirito” todavía forcejeó en el suelo con la víctima tratando de arrebatarle, al parecer, el celular impidiéndole pedir auxilios lo cual no logro gracias a la intervención de otras personas.

La víctima fue trasladado, en una ambulancia, primero al hospital de Temascal para recibir los primeros auxilios y posteriormente fue llevado al hospital general de Tuxtepec a donde falleció el día siguiente, el jueves 21 de noviembre convirtiéndose entonces en asesino “El Chinguirito” quien al enterarse del fallecimiento de Cirilo Carrera, dejo de comunicarse con los familiares de la víctima y entonces huyo de Temascal, según investigaciones de los familiares de la víctima.

Desde entonces, la fiscalía de Temascal tomó conocimiento del caso pidiendo a los familiares de la víctima sus declaraciones integrando, según los agentes, los expedientes del caso librándose la orden de aprehensión aunque hasta el momento no existen resultados algunos.

Son dos meses y días y los agentes de la Fiscalía de Temascal, al parecer, tratan ahora de tergiversar las investigaciones dando la impresión de que simplemente les están dando mas tiempos al tiempo para no detener al “El Chinguirito”, quien hasta hace unas semanas permanecía en la ciudad de México.

Continuaremos…..