Nos Están Matando y no pasa Nada.

Gracias por estar aquí en esta cuarta cumbre internacional  dedicada al periodismo a las noticias y  a la libertad de expresión, muchas gracias.

Antes que nada agradezco a dios por dejarnos estar un día más aquí con ustedes, también agradecer a mi familia, esposa e hijos que son un pilar fundamental  en esta organización, a mis compañeros les agradezco su apoyo y confianza, a cada uno de los aquí presentes que realizaron el esfuerzo por estar aquí hoy con nosotros,  muchas gracias.

sabemos que los periodistas, comunicólogos, reporteros,  aquellos que somos críticos,  no le caemos muy  bien que digamos al sistema, no somos muy bien vistos por esos políticos, esos políticos corruptos, pero ni modo se tendrán que aguantar o tendrán que trabajar bien, porque para ellos somos los periodistas incómodos, porque no estamos al servicio del poder y esto se vuelve cada día un verdadero reto, que hoy una vez más hemos vencido,  esto tiene doble valor, porque esta cumbre  es una verdadera cumbre, y no porque lo diga yo, si no por el solo hecho de que no está financiada por ninguna dependencia de gobierno, llámese del orden federal,  estatal o municipal,  esta cumbre está financiada por nosotros, por los verdaderos Conaperos,  y esto habla de que somos una verdadera familia unida y comprometida,  así  seguiremos comprometidos con nuestros lectores, con la ciudadanía que tanta falta les hacemos.

Muchas y muchos le apostaron que esta sería la declive de Conape, pero les comento aquellos “amigos” habladores, que nunca escupan al cielo, tengo que decirles que les fallo, ya lo hicimos la primera vez  en el corazón Mexiquense, después lo repetimos en Valledupar, Colombia,  y  por tercera ocasión lo repetimos  en un pueblo mágico de Valle de Bravo, México.  Y hoy ya es una realidad esta cuarta cumbre,  aquí con nuestros hermanos Peruanos.

Amigas y amigos, este es su congreso, aquí estamos por convicción, mas  no por conveniencia, no podemos olvidar, que somos una gran familia donde todos juntos, estamos haciendo historia, tratando de construir una nueva era dentro del periodismo mundial.

Por ello debemos seguir ejerciendo con valor, orgullo y dignidad nuestra profesión, demostrando a todo aquel  irracional, que pretenda acallar la libertad de expresión que por cada compañera o campanero agredida, perseguida o asesinada, surgiremos más que alzamos  la voz.

nos toca vivir  un momento estrujante  y de desafíos enormes, en México a los periodistas críticos los están matando, los reprimen, pero esto no nos detendrá, sino todo lo contrario, por ello es muy importante esta cumbre debemos cerrar filas, debemos hacer frente con las herramientas de la democracia, con las herramientas de los derechos humanos,  con la herramienta de nuestras plumas, hoy como nunca es indispensable ejercer un periodismo libre, crítico e independiente, hoy como nunca debemos hacer valer nuestras libertades, en México a un periodista critico se le puede eliminar y no pasa nada,  es mentira que nos esté matando el narcotráfico o la delincuencia organizada, mentira, nos están matando los narcopolíticos,  que no les gusta que les publiquen  sus corruptelas, hoy por eso mando este mensaje para México y para el mundo, todos debemos decir no a la censura, si a la libre expresión y si al derecho de la gente de estar informada, se necesita periodismo libre e independiente.

celebremos esta semana al periodismo, en esta cumbre donde tenemos presencia de  12 países a los cuales les agradezco su esfuerzo que realizaron por estar aquí, a cada uno de ustedes muchas gracias por su presencia, sin ustedes esto no se hubiera podido lograr.

Hoy en esta cumbre entregaremos por última vez el pergamino de oro Rafael Loret de Mola, este pergamino no es porque estén al servicio del gobierno, o porque repiten como loros las versiones oficiales del gobierno y muestran al país o al mundo una situación que no son, este no es un premio a los que digan lo que el poder quieren oír, este pergamino es de periodistas a periodistas y así deberían ser todos los premios al periodismo.

Yo no vengo hacer lo que están haciendo todos los demás, claro que no, vengo hacer lo mío, hablo fuerte y digo las cosas por su nombre, si decir la verdad, me tienen que censurar, pues que lo hagan porque seguiré hablando y escribiendo con la verdad.

Quiero agradecer a nuestra vicepresidenta Geomar Pacheco por su arduo trabajo y compromiso adquirido en esta cuarta cumbre internacional de periodismo, que sin su apoyo, esto no se hubiera logrado.

Recuerden amigas y amigos, los periodistas del mundo no debemos pedir, tenemos que exigir libertad de prensa en todo el mundo.

Término diciéndoles que: si el pueblo unido jamás será vencido,  los periodistas unidos no volveremos hacer  agredidos.

TE GUSTARÍA GANAR MAS DE 80 MIL PESOTES, SIN HACER NADA EN ALMOLOYA DE JUAREZ. En nuestro próxima columna te decimos como.

.………………………………………………………………………………………………

NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS…

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO…

HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

 CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @RaulGonzalezNov

FACEBOOK: Raúl González Nova

CANAL YOUTUBE: Raúl González Nova

INSTAGRAM: Raúl González Nova

CEL: 045 7229801207

OFICINA: (725) 13 63092