VICENTE ESTRADA INIESTA FOMENTA LOS VALORES CÍVICOS

  • El Presidente Municipal invitó a los estudiantes de la Preparatoria Oficial # 5 a acercarse al Instituto Municipal de la Juventud, para integrarse a los programas que ofrecen.

DSC01898Almoloya de Juárez, México:.- El Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta acudió a realizar los Honores a la Bandera a la Preparatoria Oficial # 5, esto como parte del fomento a los valores cívicos. Durante la ceremonia lo acompañaron Gorgonio Peralta Colín, Director del Plantel; María Elena González Domínguez, Subdirectora Académica; Jorge Galván Martínez, Primer Regidor;  Edmundo Becerril Colín, Sexto Regidor; Adolfo Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento; y Baldemar Carvajal Castro, Director de Educación.

Durante la ceremonia Vicente Estrada Iniesta agradeció la oportunidad de compartir con alumnos y docentes los Honores a la Bandera, ya que de esa forma se promueven los valores cívicos. Agregó “Cuando me avisaron que me tocaba venir a la preparatoria, vinieron a mi mente muchos recuerdos, ya que fui catedrático de esta Institución, he encontrado a varios de mis ex-alumnos que ahora laboran en la función pública. De aquí han egresado algunos de nuestros actuales funcionarios municipales como es el caso de Adolfo Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento, aquí presente”

De igual forma, el munícipe invitó a los jóvenes a acercarse al Instituto Municipal de Atención a la Juventud para que se informen de los programas que ofrecen, como lo es el “Cabildo Joven” y “Un día como Presidente”. Por último Estrada Iniesta exhortó a los jóvenes a concluir sus estudios ya que son el futuro del país, concluyó.

Al tomar la palabra el Director del Plantel, Gorgonio Peralta Colín, resaltó que este tipo de actividades es lo que verdaderamente distingue el acercamiento con los jóvenes y con las escuelas. Explicó que es una muestra clara de la práctica de los valores cívicos que son fundamentales para cimentar una mejor sociedad. Por último pidió al Presidente Municipal tomar en cuenta a la preparatoria ya que las necesidades son varias.

Inline
Inline