Vicente Estrada Iniesta en compañía del Delegado de SEDESOL inicia obras en Almoloya de Juárez

  • Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal de SEDESOL en el Estado de México, exhorto a la ciudadanía a inscribirse  a los diferentes programas que ofrece el Gobierno Federal como son; Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

DSC02433Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, durante un recorrido de trabajo acompañado por Fernando Alberto García Cuevas, Delegado Federal en el estado de México, de SEDESOL, dio inicio a la construcción de dos caminos de concreto hidráulico, el primero en Salitre de Mañones y el segundo en la comunidad de Tabernillas.

Durante la gira estuvieron presentes, Ramón Valverde Ayala de la Secretaria de Educación, del gobierno del Estado de México; Juanita Santillán Hernández, Coordinadora Estatal de Opciones Productivas; Jorge Galván Martínez, primer regidor; Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor; Selso Conrado López, octavo regidor y Oscar Arzate, primer delegado de Salitre de Mañones.

Durante su intervención Vicente Estrada Iniesta, expresó- “Es un honor recibir a nuestro Delegado Federal, Fernando Alberto García Cuevas – digno – representante de nuestro Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto. Agradezco el respaldo que da a nuestro municipio con el inicio de la primera etapa de la pavimentación de los caminos de Salitre de Mañones y Tabernillas.

Soy un convencido de que <<las grandes obras no se terminan, si no se empiezan>>, hoy iniciamos lo que serán grandes acciones en un futuro. Para el inicio de estas construcciones estamos participando autoridades federales, estatales, municipales y ciudadanía” finalizo.

Por su parte Juanita Santillán Hernández, dio a conocer que la pavimentación de la calle de Salitre de Mañones tendrá una inversión de 300 mil pesos y se dará empleo  temporal a 45 personas, representando 3,542 jornales y beneficiando a 2,400 personas directamente.

Añadió- “En la pavimentación de Tabernillas se invertirá 387 mil pesos por parte de SEDESOL y 150 mil pesos por parte del Gobierno del Estado de México, dando un total de 537 mil pesos. El beneficio en jornales será de 6,344”, concluyo”

Al tomar la palabra, el Delegado Federal de SEDESOL, Fernando Alberto García Cuevas, señalo que el municipio de Almoloya de Juárez es privilegiado, al ser uno de los 7 municipios  inscritos dentro la Cruzada Nacional Contra el Hambre a los que más se les apoyara. Acentúo que las obras que están por iniciar, son en coordinación con el Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto y el gobierno del Estado de México, presidido por Eruviel Ávila Villegas y la administración de Vicente Estrada Iniesta.

Invitó a la población a inscribirse dentro de los programas “Pensión para Adultos Mayores”, el cual atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. De igual forma al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” – que tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.

Inline
Inline