Vicente Estrada Iniesta acude al Primer Izamiento de Bandera en la UPVT

  • Durante la magna ceremonia, el munícipe anunció la próxima apertura de una Escuela Primaria, como una de las varias acciones en favor de la educación.

_DSC0505Almoloya de Juárez, Estado de México.- Como parte del fomento a los valores cívicos, el Presidente Municipal, Ing. Vicente Estrada Iniesta, asistió a la ceremonia del primer izamiento de Bandera de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT).

Estuvo acompañado de Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, en representación de Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación del Estado de México; Mtro. Luis Carlos Barros González, Rector de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT); Dr. Gustavo Flores Fernández, Coordinador de Universidades Politécnicas y Carlos Diego Martín Jiménez, Mayor de Sanidad.

El Rector Luis Carlos Barros González, dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, de la misma manera señaló que es de suma importancia fomentar los valores entre el alumnado, así como de impulsar acciones en beneficio de la educación.

Por su parte Estrada Iniesta, mencionó que nuestra Enseña Nacional es el producto de la evolución y las luchas que ha sostenido nuestro país, en diferentes etapas, por alcanzar su pleno desarrollo como nación. “Es uno de los símbolos de nuestra nacionalidad que convertido en lienzo tricolor nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia”

_DSC0488Subrayó –“Asistir a este primer izamiento, forma parte de un homenaje a nuestras fuerzas armadas en su Centenario. Hace unos días inauguramos un espacio público, el cual rescatamos del abandono y lleva el nombre de Centenario del Ejército Mexicano, de igual forma en próximos días estaremos abriendo una escuela Primaria, esto habla del gran trabajo que viene realizando el Gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas, en conjunto con autoridades municipales “finalizó.  

En su oportunidad Aurelio Robles Santos –expresó- “Jóvenes es un honor estar hoy en este evento, la Bandera somos nosotros, es México, es fruto de lucha de grandes hombres. La Bandera no solo es un símbolo, significa unidad.

Jóvenes aprovechen el tiempo, si están aquí es porque ustedes así lo quieren, sean más activos, el tiempo se va rápido, ustedes que ahora tienen la fortuna de estudiar, muchos de nosotros en antaño no la tuvimos.  Por último a través de mi persona les envía un saludo el Gobernador Eruviel Ávila Villegas y nuestro Secretario de Educación” concluyó.    

Inline
Inline