Vicente Estrada, Inaugura Casa de Salud “René Drucker”

  • El inmueble se encuentra ubicado en la comunidad “Barrio la Cabecera Segunda Sección”.  Contará con los servicios médicos básicos y con una doctora los días lunes y miércoles.

DSC_2449 Almoloya de Juárez, México.- Con la finalidad de acercar los servicios médicos a las comunidades, en el Barrio de la Cabecera Segunda Sección se inauguró una “Casa de la Salud”, esto a cargo del Presidente Municipal  Vicente Estrada Iniesta, en compañía de Narciso Fuentes Medina, Director de Salud.

De igual forma estuvieron presentes Jorge Galván Martínez- primer regidor; Zamira Mercado Pastrana- segundo regidor; Gisela Colín Vázquez –quinto regidor; Edmundo Abel Becerril Colín-sexto regidor; Selso Conrado López- octavo regidor; Cristiam Dávila Orozco- noveno regidor; Evelina Serrano Castillo- décimo regidor; la doctora Cintia Ruiz Contreras y delegados de la comunidad.

Al hacer uso de la palabra Narciso Fuentes Medina, expresó que en esta Casa de Salud se ofrecerán los servicios médicos básicos como son: toma de presión arterial, signos vitales y glucosa. Atención a la obesidad infantil y de adultos. De igual forma, reconoció la gran labor que ha estado haciendo la regidora Gisela Colín Vázquez con la comisión de salud que ella ostenta, ya que gracias a su apoyo se han realizado y atendido varias gestiones.

DSC_2452Por su parte Vicente Estrada Iniesta manifestó “A mí no me gusta hacer caravana con sombrero ajeno, esta obra se empezó a gestionar en la administración pasada, sin embargo nos toca inaugurarla. A nosotros nos toca poner el equipo para que esto funcione y a la responsable médico que en este caso será la doctora Cintia Ruiz Contreras y estará dando consulta los días lunes y miércoles, ella en casos urgentes podrá canalizar a los pacientes a instituciones de primer nivel”, externó.

Asimismo, reconoció la labor de gestión de los delegados salientes en este caso al primer delegado Jesús de la Cruz. Finalizó diciendo que su administración tiene el objetivo de acercar los servicios médicos a todas las comunidades, sobre todo a las más lejanas y con estas acciones proporcionar bienestar a los pobladores.

Inline
Inline