Verdades, comentarios y algo más

verdades-comentarios-y-algo-mas

Hay 2 cosas que a los políticos les da miedo; al voto en contra, y que los mencione yo…

 En días pasados sufrimos un ataque de un Hacker, que todo un día nos quedamos sin señal, nos dejó incomunicados, pero como ya lo sabemos la mayoría de nosotros el MAL, nunca triunfa y todo MAL se regresa a quien lo trato de realizar o como dice el dicho

¿Al que obra mal… se le pudre el animal?, bueno ahora que ya pudimos restablecer nuestra señal y sobre todo saber quién es y lo que quería este Hacker, quien nos manifestó quienes lo contrataron y los motivos del porqué fue contratado por algunos servidores públicos de Almoloya de Juárez, de los cuales por el momento me reservaré los nombres para no entorpecer en las investigaciones que se realizan…

CONAPE: seguimos avanzando y caminando firmemente con paso seguro de todo lo que estamos realizando y agradezco a las Asociaciones periodísticas de Colombia, Chile, Argentina, que trabajan en conjunto con CONAPE Internacional, esto nos demuestra que se mantiene el esfuerzo por generar unión en el gremio periodístico internacional.  “Sólo con la unificación del gremio periodístico se garantizará la defensa de la libertad de expresión” fue la expresión más utilizada durante la 2da Cumbre Internacional de Periodismo 2015 (#CumbreCONAPE2015) realizada por Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE) en Valledupar, Colombia. Con este objetivo se reunió a más de 100 periodistas de diferentes partes del mundo.

Durante este magno evento se llevó a cabo la firma de colaboración entre diferentes asociaciones de periodistas de Colombia, Chile, Argentina y CONAPE Internacional con el objetivo de trabajar en conjunto en favor del gremio periodístico internacional y sobre todo en hacer respetar la Libertad de Expresión a nivel internacional.

México y Colombia tienen grandes similitudes al ejercer el periodismo, en ambos países los periodistas han sido asesinados y agredidos por la búsqueda de la verdad y sobre todo por mantener a la sociedad lo mejor informada posible, por ello se firmó el Manifiesto en el cual plasmaron su rúbrica; el Presidente Internacional de CONAPE, Raúl González Nova, William Hundelshaussen Carretero por la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC), Julio César Ruiz por el Círculo de Periodistas de Envigado (CIPE), Roberto González Short por Prensamerica Chile, Wilber Fabregas Molina del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Enriqueta de La Encarnación Blass por la Unión Mundial de Escritores, por la Cultura, la Ecología y la Paz en Argentina (UMECEP), Asociación Colombiana de Periodistas (A.C.P) y Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C. (CONCAAM) que preside el Dr. José de Jesús Naveja Macías, y no podía faltar la rúbrica de nuestro asesor internacional de Conape Rafael Loret de Mola.

De esta manera, CONAPE Internacional sigue incrementando su fuerza en diferentes partes del mundo integrando a periodistas, comunicadores sociales, reporteros, camarógrafos, editores, columnistas y todos aquellos que se encuentran involucrados en el gremio periodístico ya que cada uno de ellos son parte fundamental para garantizar la defensa de la Libertad de Expresión en el mundo.

La unión entre CONAPE Internacional, APIC, CIPE, Prensa América, UMECEP, ACP, CNP y la CONCAAM, es una muestra más de que el gremio periodístico se está fortaleciendo día con día, con el objetivo principal de garantizar la seguridad en el ejercicio de la profesión y así garantizar la defensa de la Libertad de Expresión, pero esto sólo se podrá lograr si este tipo de convenios de colaboración se realizan con agrupaciones de periodistas en diferentes partes del mundo.

Hay muy buenos periodistas y muy buenos corresponsales, que no pueden hacer su trabajo por la sencilla razón de que el director o editor, coartan la libertad de expresión, estamos viviendo una situación muy grave dentro del periodismo nacional en México. El periodismo mexicano independiente debe de buscar otros mecanismos, no marchas o mítines al vapor, Si vamos a hacer una marcha la tenemos que hacer directamente donde corresponde, que es a los Pinos, a la cabeza.

Es el presidente de la república Enrique Peña Nieto.  Quien debe poner orden a los gobernantes que están debajo de él. Como son presidentes municipales y gobernadores. Ya que el periodismo es el que pone a flote todos los problemas que tienen que ver con la corrupción de un país, si no hubiera periodistas, no hubiera políticos.

Los invito a dejar a un lado la soberbia y comenzar por nosotros mismos, por autocriticarnos, ya que existen empresas que no dejan que la libre expresión siga creciendo, necesitamos solucionar este serio problema, sabemos que si eso sucede, van a empezar a temblar los gobiernos de cualquier parte del mundo.

Porque son ellos los que nos están “matando”, quieren echarle la culpa al crimen organizado, sabemos que esto es mentira, porque son los narcos- políticos los que nos están matando por qué sacamos al descubierto sus corruptelas.

Por lo que la lucha sigue, insisto en la unificación del gremio. Cada uno desde su propia trinchera, cada quien desde su sindicato, o su organización. No necesariamente se debe ser CONAPERO, se puede estar en cualquier organización, pero unificados. Con un solo fin, una sola línea recta que es la libertad de expresión.

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

 

CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @RaulGonzalezNov

CEL: 045 7224986286

NEXTEL: 722 5909632

ID: 72*1014452*1

PIN: 404B36D4

OFICINA: (725) 13 63092

Facebook: Raúl González Nova

Inline
Inline