Verdades, comentarios y algo más

verdades-comentarios-y-algo-mas

Tercera Cumbre de Periodistas y Editores en Ecuador 2016

Por Raúl González Nova

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A. C., convocan a su Tercera Entrega de Pergamino de Oro en Quito, Ecuador. En honor al gran Periodista ‘Rafael Loret de Mola Vadillo’, este es un recuerdo por su trayectoria periodística, estos homenajes deben ser en vida y eso es lo que Conape, está realizando. El Pergamino de Oro, tiene como objetivo reconocer a periodistas de cualquier nacionalidad con una trayectoria profesional brillante, comprometida con la defensa del gremio y de los derechos humanos, y por su puesto su trabajo desarrollado en favor de Conape.

VERACRUZ: Siguen matando Periodistas en el Estado más Inseguro del país Mexicano, esto solo sucede en Veracruz, tiene el primer lugar de asesinatos y desparecidos periodistas y líderes de la oposición.  Cada año desaparecen en México dos periodistas, denuncia Artículo 19

El contexto generalizado de desapariciones en México impacta significativamente el ejercicio de la libertad de expresión. En el país23 periodistas permanecen desaparecidos, sin que hasta ahora las autoridades brinden verdad y justicia en los casos. Por ello, ARTICLE 19 presenta el informe especial La desaparición y desaparición forzada de quienes ejercen la libertad de expresión en México, que expone las deficiencias del Estado y la falta de voluntad para atender estas violaciones graves a derechos humanos. En particular, retoma el caso de Moisés Sánchez, periodista de Veracruz, inicialmente víctima de desaparición forzada y posteriormente asesinado –la línea de investigación que apunta a posible participación de autoridades municipales. La documentación que ofrece este informe permite señalar un patrón donde en el 96% de los casos se identifica como antecedente la cobertura informativa relacionada con temas de corrupción y de seguridad, en los que se relaciona a funcionarios y crimen organizado. Leer el informe: México: el país con más periodistas desaparecidos; 23 caso en doce años. Leer también: Tristeza, terror e indignación por secuestro de reportera en Orizaba, “Mentira lo dicho por la Fiscalía, es para justificar la desaparición”: familiar de la reportera Anabel Flores, Desde 2014 han sido agredidas 17 periodistas veracruzanas y Otros cuatro periodistas más tienen amenazas en Veracruz, denuncia comisionado. Boletín de CPJ: Periodista de la fuente policíaca secuestrada en Veracruz.

ALMOLOYA DE JUAREZ; focos rojos se prenden en esta comunidad por inoperante de su alcalde, tal parece que la silla le quedó grande al polluelo Adolfo Solís Gómez mejor conocido como el “Chiquillo” aún no sale de una de sus Chiquilladas y entra a otra, los Almoloyojuarences se están cansando de tanta burrada que está cometiendo este “ilustre” alcalde, que es una tras otra, aún no da solución a la problemática de los despidos injustificados que suman más de 160 trabajadores que corrió sin darles su liquidación o su derecho a su finiquito a todos aquellos trabajadores que hoy ni la cara les dio el presidente municipal, pero eso si metió a todos sus familiares, amigos y uno que otro trabajador, digo alguien tiene que realizar la chamba en esta administración, según habitantes de esta localidad califican esta administración como la peores de todas, han manifestado su repudio a la ingobernabilidad que existe en Almoloya de Juárez, se está convirtiendo en una bomba de tiempo, comentaron habitantes de esta comuna, primero cierra el depósito de basura que se encontraba en la cabecera municipal y pone un letrero que ahora estará en San Lorenzo, pero sorpresa que nos llevamos al acudir ahí, no existe solo hay un terreno baldío donde tiene unidades abandonadas y sin funcionamiento, posteriormente inaugura una casa de salud en colinas del sol, y a los pocos días de funcionamiento la clausuran los del Infonavit por adeudo que tiene la propietaria con los vendedores de dicho inmueble,  y a esto le sumamos el NEPOTISMO que viene desarrollándose en esta administración municipal, la “renta” de los distintos edificios que pertenecen al presidente y esto es sabido por los propios regidores que solapan este tipo de tropelías, pero como no van a solapar este tipo de tropelías y más, si ellos mismos son los que la comenten, dicen los que saben que a partir de ya estos flamantes regidores ahora ganaran una “LA NOTA” y solo del sueldo porque aún falta su pequeño “BONO” que se estarán dando por aprobar el NEPOTISMO, LA RENTA DE LAS PROPIEDADES DEL EDIL Y DAR TRABAJÓ AMIGOS Y FAMILIARES…

 DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

 

CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @RaulGonzalezNov

CEL: 045 7224986286

NEXTEL: 722 5909632

ID: 72*1014452*1

PIN: 404B36D4

OFICINA: (725) 13 63092

Facebook: Raúl González Nova

Inline
Inline