Va Proani por hospital de animales

  • Propone directivo  que sea sustentada por un fideicomiso

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Va-Proani-por-hospital-de-animalesALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Ante la creciente demanda para que sean atendidos animales que son violentados en diferentes lugares de la urbe industrial, la organización civil  Proani  busca  ante los gobiernos  de los tres municipios  de la zona conurbada la construcción de un hospital  veterinario.

De ello habla el presidente de la asociación, Daniel González Narváez quien  señaló que busca en Altamira un terreno  que cumpla con determinadas especificaciones  para la construcción del mismo, entre las que apunta que tiene que ser de una hectárea aproximadamente.   

Explicó que el proyecto consiste en un centro de atención con  quirófano,  sala de recuperación, un área de esterilizaciones,  una sala de  capacitación a los dueños de los animales, y  una supervisión para la ejecución de la ley de protección y cuidado.

“El proyecto que vamos a presentar un hospital como ese, pero de gran magnitud que se maneje por medio de un fideicomiso que tenga aportación de la sociedad y del gobierno, porque hemos notado que muchas veces el gobierno construye edificaciones muy bonitas, deben funcionar adecuadamente al final de cuentas  se van los  presupuestos  y no se hace labor como debe de ser”.

Informo el entrevistado  que actualmente en la clínica Proani  son atendidos en promedio dos  mil 500 animales  mensualmente,  muchos de ellos aquejados con enfermedades como parásitos, enfermedades  de la piel, intoxicación o envenenamiento,  además  de que también son  esterilizados.

Hizo notar que entre los reportes que diariamente se reciben en el albergue de animales a través del 066  son numerosos  los que se refieren a ataques o envenenamiento de animales principalmente  perros y/o gatos, registrando en promedio unos 20 al mes.

Inline
Inline