UTVCO CREA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON BRASIL

  • El objetivo es el congreso denominado “Brazil Windpower 2013
  • Se verificará el desempeño de un alumno de la UTVCO que se encuentra en Brasil realizando su estadía.

imageDesde el pasado 31 de Agosto del 2013, la directora del departamento de Vinculación de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca  (UTVCO), Nydia Delhi Mata Sánchez, realizó un viaje a Brasil para crear alianzas estratégicas con diferentes universidades y el sector privado de ese país.

La UTVCO, por medio del departamento de Vinculación, inicia pláticas con universidades de Brasil como son la Universidad Federal y la Universidad  Católica de Rio Grande do Sul y la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

El objetivo es realizar entrenamientos entre el sector académico y el sector empresarial de la división de energías renovables, ya que actualmente contribuyen a cuidar el medio ambiente, frente al calentamiento global, la cual engloba la energía solar, la energía eólica, la energía biomasa  entre otras.

La energía eólica es la fuente de generación de energía de mayor crecimiento en Brasil, es por eso que se realizará en Rio de Janeiro un congreso denominado “Brazil Windpower 2013”, los días 3, 4 y 5 de septiembre del 2013 en el cual hablarán temas de energías renovables.

image(1)Durante dicho congreso, la UTVCO generará convenios con empresas trasnacionales como son General Electric, ALSTOM, SIEMENS, RSA, ACCIONA, BRASELCO, VESTAS, MOBIL, 3M, ARTECHE, ISOTROL entre otras.

Otro de los objetivos perseguidos, es el de darle seguimiento y evaluación del desempeño de Maximino Velasco Feliciano, originario de Santa Catalina, Mixtepec y estudiante de la carrera de Energías Renovables de la UTVCO, quien se encuentra en Puerto Alegre, Brasil.

El alumno Maximino Velasco Feliciano tiene altas probabilidades de ser contratado en la empresa Proyectos de Inversión Energética (EPI), por sus conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que fue adquiriendo en su formación académica en esta institución.

De esta manera, se reafirma la solvencia internacional que la UTVCO ha generado y que continúa en la gestación de nuevas alianzas y convenios a nivel mundial.

Inline
Inline