“Urge política de cuidado integral infantil ante incremento de Omisión de cuidados”

Urge-política-de-cuidado-integral-infantil-ante-incremento-de-Omisión-de-cuidadosEn Juárez hay aproximadamente 200 mil niñas y niños menores de 5 años, lo que representa un 15 por ciento de la población esto contrasta fuertemente con los espacios de cuidado infantil que existen en la ciudad y que no son suficientes para este grupo poblacional.

Uno de los principales intereses del Partido Encuentro Social es implementar acciones para fortalecer la familia y la identidad comunitaria ante la crisis de instituciones sociales.

¨Sabemos que la población infantil está olvidada y que no existen políticas públicas que las atiendan de manera integral¨, expresó Sandra García Ramos candidata por el 02 distrito electoral.

Indicó que ante esta situación que prevalece en Ciudad Juárez es de vital importancia sacar a las niñas y niños de los discursos oficiales donde únicamente se mencionan durante el mes de abril o en Navidad y colocarlos en las agendas públicas.

La familia es para Encuentro Social el pilar fundamental de la sociedad y eje de las políticas públicas, aseguró.

 ¨Por lo tanto nuestro principal objetivo en el Congreso será promover leyes que generen políticas públicas para redefinir la relación que se ha mantenido entre la sociedad y el gobierno, en la que prevalecieron posiciones individualistas¨, expresó la candidata Sandra García Ramos.

Agregó que la atención de las familias tiene como propósito alcanzar el bienestar de la sociedad, atendiendo las necesidades de todos y cada uno de sus miembros, para Encuentro Social, es a partir de la familia como se recuperará la confianza en la sociedad y en las instituciones.

¨Sabemos que las madres y padres de familia no pueden vivir y trabajar de una manera integral si no cuentan con espacios de cuidado infantil que ofrezcan una atención integral para sus hijos¨, dijo Sandra García Ramos.

Y en Ciudad Juárez además de que las guarderías que se ofrecen para las y los trabajadores se encuentran alejadas de los lugares donde viven, no existen espacios para quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social, ya sea IMSS o ISSSTE.

¨Las madres y padres de familia que no cuentan con un empleo formal deben dejar a sus hijos encargados con sus familiares, vecinos o en el peor de los casos encerrados en casa o en la calle expuestos a múltiples peligros¨, señaló.

De acuerdo a información presentada en los medios de comunicación en el 2014 Rescate Municipal atendió a 12 niños que resultaron con lesiones por accidentes en sus propias viviendas incluso, otro menor murió también por causa de un televisor que le cayó encima. Y para el 10 de enero de este año se habían registrado ya tres casos de menores lesionados.

Quienes brindan auxilio a los incidentes que se registran son los elementos de Rescate, mismos que aseguran que los casos se deben en su mayoría a que los menores no están bajo la supervisión de sus padres o de un adulto, ya que algunos optan por dejarlos solos para irse a trabajar.

Conscientes de esta grave situación los diputados del PES tienen como uno de sus principales objetivos diseñar políticas públicas y programas en los que la unidad de intervención de diferentes dependencias u órganos de gobierno sean en beneficio de todos los integrantes de la familia, y en este caso los más vulnerables son las niñas y niños.

¨Es por ello que desde el Congreso propondremos la creación del Instituto Nacional de la Familia¨, concluyó la candidata.

Inline
Inline