Unidad e inclusión, en Veracruz juntos lo lograremos

Por Fernando Hernández Flores

Veracruz es un referente indispensable para la política nacional. Desde Veracruz han salido Presidentes de la Republica, dirigentes del priismo nacional, secretarios de Estado, entre otros. Nuestro Estado sigue siendo semillero de cuadros distinguidos que destacan por su capacidad, su talento, profesionalización, disciplina, propuestas, ideas e institucionalidad. En éste mes de diciembre que es de unidad familiar, la familia priista debe estar más unida, considerando que para que logremos  el triunfo tenemos que ir juntos en unidad y haciendo de la inclusión, la mejor herramienta de trabajos coordinados y organizados.

Como lo dijera Manlio Fabio Beltrones, “este PRI que ustedes ven, que ustedes apoyan, es el PRI que habrá de ir el próximo año a competir en 13 entidades de la República donde habrá cambio de gobernador”. Ya sea en la navidad, el año nuevo o en la misma rosca de reyes cuando salga el que va ser candidato a la gubernatura por el PRI; por lo pronto a muchos les sudan las manos y el corazón les palpita por uno u otro compañero o compañera de partido. Lo más probable es que entre enero y febrero ya habrá candidato definido.

El próximo domingo en el Consejo Político Estatal se verá la pasarela de políticos de todos los rincones del estado esperando señales de humo blanco, pero lo que si habrá es la aprobación del método o métodos para elegir al candidato a gobernador y los candidatos a diputados locales, que por cierto ahora si por ley tienen que ser 15 mujeres candidatas por el PRI para contender por los distritos.

Algunos se mueven en el estado y en el altiplano para ser candidatos a diputados, otros se pasean en algunos municipios o empiezan asomar la cabeza, mientras otros calladitos esperan ser los de la discordia y que garantice la suma de todos los grupos, porque en estos andares es tan necesario el que llena un bocho como el que llena un estadio.

Son tiempos de la unidad e inclusión, así como de ir preparando sus cartas para la navidad. Felicitamos a la Fundación Colosio, Icadep y PRIMX, que dirigen Gina Domínguez, Lilian Crhisfield Lugo y Omar Gómez por los foros que se realizaron en todo el estado, mismos que permitieron que se escuchara a la ciudadanía, militancia, académicos y luchadores sociales porque sólo en los acuerdos y por el diálogo construiremos el Veracruz que queremos todos. Hace unos días tuvimos el gusto de estar en el cierre de los foros, siendo muy atinada y precisa en sus comentarios la secretaria general del PRI estatal Regina Vazquez Saut.

Paxkatkatsini venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

Inline
Inline