Umbral del 3% no debe ser retroactivo y aplicarse a nuevos partidos en el 2.014

En carta enviada al Ministro del Interior, Fernando Carrillo, el Presidente del Movimiento Político MIRA, Senador Carlos Alberto Baena, le solicitó que a través del conducto institucional se le solicité al Consejo de Estado su concepto sobre la vigencia de la personería jurídica de los Partidos y Movimientos Políticos.

“Nosotros consideramos que el umbral del 3 % debe aplicarse a partir del 2.014 a los nuevos partidos y movimientos que se creen y no a los que cumpliendo todos los requisitos legales adquirieron su personería jurídica en las elecciones del 2.010”.

MIRA cumplió con todo lo ordenado por la Ley y conservó su personería jurídica en el 2.010, no es justo que a un Movimiento que ha sido ejemplo de la forma como verdaderamente se debe hacer política en Colombia, se le cambien las reglas de juego y se le ponga en riesgo de desaparecer.

Recibimos con beneplácito las declaraciones de hoy del Ministro del Interior en donde anuncia que el Gobierno Nacional está buscando la fórmula para mantener la personería jurídica de los actuales partidos y movimientos políticos, sin cambiar las reglas de juego. “Si este Gobierno está construyendo la Paz, debe tener en cuenta que esta sólo se logra con la participación política y democrática de todas las comunidades”.

Para que los Colombianos tengan un mayor conocimiento sobre la coyuntura que viven en estos momentos los partidos y movimientos políticos considerados como minoritarios, hemos radicado una proposición para citar en los próximos días  un debate de control político en la plenaria del Senado de la República.

Inline
Inline