#Pregunta: ➡ ¿Por qué las gasolineras extranjeras en #México tampoco tienen combustible? 🤔

#Internacional: ➡ Nuestra Vicepresidente de #CONAPE en #Bolivia Jaqueline Barriga, nos comparte un mensaje sobre su país y el desarrollo cultural y urbano que este está viviendo. ➡ Niños Palestinos son separados de sus padres por autoridades israelís ¿Por qué? En este #video 📹 lo analizamos. ➡ #NicolásMaduro toma protesta como Presidente de #Venezuela 🇨🇴en medio de la polémica y las críticas internacionales.

#Nacional: ➡ Ante el #DesabastoDeGasolina usuarios recurren al uso de garrafones de agua para cargar el hidrocarburo. Autoridades de salud han alertado sobre los riesgos en la salud de esta práctica, puesto que los recipientes no están hechos para albergar materiales tóxicos. ➡ Los garrafones de agua regresan a las purificadoras y pese a ser de lavados, este proceso no pueden retirar los residuos tóxicos, es por ello que se recomienda a la población surtir la gasolina directamente en la bocatoma de sus vehículos automotores. ➡ Los efectos en la salud de tomar agua de contenedores contaminados son: -Enrojecimiento y ardor en los ojos. Desprendimiento de retina y ceguera. -Pérdida del oído y olfato. -Diarrea y vómito recurrente y perforación del esófago, entre otros. ➡ ⚠️ No desperdicies el #agua, no la tires solo por tener un recipiente para cargar gasolina. Recuerda que el agua es un recurso invaluable que de agotarse acabaría con la #vida en todo el planeta. No arriesgues tu salud, utiliza los recipientes adecuados. ➡ Circulan anuncios en Internet y #RedesSociales, que venden bidones de gasolina en precio sumamente altos. Autoridades piden no caer en este tipo de prácticas. ➡ Uber regresa a #Cancún pese a protestas de Taxistas locales.

#Edoméx: ➡ El alcalde de #AlmoloyadeJuárezLuis Maya Doro empezará la construcción de un andador en #ColinasDelSol, pese a que los colonos han expresado en repetidas ocasiones la necesidad de contar con Seguridad en el fraccionamiento. ➡ Desorden y falta de conocimiento entre los miembros del gabinete y los asesores del alcalde de #AlmoloyadeJuárez, ¿por qué? Checa este #video 📹 y analízalo tu mismo. ➡ El gobernador del #Edoméx Alfredo Del Mazo Maza, anunció el fallecimiento de su padre, Alfredo Del Mazo González. Que en paz descanse. ➡ Gabriel Flores titular de uno de los noticieros matutinos más vistos en el #ValleDeToluca, dio a conocer la lamentable situación política que ha venido desarrollándose en #AlmoloyadeJuárez.

#ElLibroDelDía: ➡ “Rituales Paganos” de Ivonne Sánchez Barea, Vicepresidente de #CONAPE en #España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.