TRIFE valida lista original de pluris del PAN, ordena a IETAM su registro

  • Asegura dirigente estatal albiazul duplicar municipios gobernados.

Por: Lidia Rita Bonilla Delgado

pte-pan-Fonseca-en-altamriaURBE INDUSTRIAL.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), ordeno a la Sala Regional para que gire instrucciones  del resolutivo que emitió a favor del Partido Acción Nacional (PAN) aprobando la lista inicial de las candidaturas plurinominales, que fue rechazada por el Instituto Electoral de Tamaulipas  (IETAM).

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Estatal de este instituto político José Alberto López Fonseca, quien  explicó que el TRIFE revocó la resolución en torno a la lista que el IETAM rechazó, emitiendo el falló a favor del demandante albiazul.

Ordeno que el IETAM registrara la planilla original que en su momento había determinado no reunía los requisitos “son 14 formulas  para candidatos plurinominales recibidas por el tribunal local” dijo.

Entre los aspirantes a las diputaciones de representación proporcional enumeró  a algunos de los pretensos plurinominales son:  Francisco Javier Garza de Coss,  Alberto Humberto Barrientos,  Patricia Guillermina Rivera Velázquez, Francisco Elizondo, Carlos Cárdenas, Ivete Quinta Álvarez , Zamira Guerrero, Jorge Díaz Casillas, son algunos de los 14 integrantes de la citada lista.

Entrevistado tras su participación en un acto de proselitismo que realizaba la formula panista que busca posicionarse en el sentir ciudadano de los altamirenses,  el líder estatal albiazul fue cuestionado sobre el estatus de las  campañas electorales que están en juego en la entidad, comentando

“Estamos cerrando la última etapa del proceso de campañas, creo que vamos bien con los candidatos se están posicionando más, vamos a lograr ganar muchas alcaldías  y la mayoría de las diputaciones locales”.

Recordó que actualmente  están gobernando siete municipios y estima que en  la presente justa electoral que culmina el 7 de julio  puedan duplicar la cifra.

Inline
Inline