TRANSPORTISTAS DE ATROLSA PIDEN INTERVENCIÓN INMEDIATA DE SEMOVI EN CORREDOR CHAPULTEPEC-PALMAS

  • A siete días de la inauguración, registran ataques contra 2 de sus trabajadores y uso de grupos de choque por parte de disidentes. Si GDF no interviene habrá movilización, advierten
El director de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), José Luis Pérez Romero, solicitó la intervención de la Semovi en este conflicto para no generar enfrentamientos entre transportistas.

El director de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), José Luis Pérez Romero, solicitó la intervención de la Semovi en este conflicto para no generar enfrentamientos entre transportistas.

A sólo siete días de haber recibido el banderazo de salida por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para circular por el recién inaugurado corredor Chapultepec-Palmas, el director de la empresa de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa), José Luis Pérez Romero, denunció que sus trabajadores han sido víctimas de ataques por parte de transportistas disidentes, quienes desde el miércoles obstaculizan el servicio de transporte de última generación que corre por las rutas Metro Chapultepec-Kilómetro 14, Metro Chapultepec-Palmas Kilómetro 13; Metro Chapultepec-Tecamachalco y Metro Chapultepec-Circuito Duraznos.

El empresario del transporte explicó que el jueves se registró la agresión de mayor magnitud contra 2 integrantes del Consejo de Administración de la empresa, responsables de vigilar la circulación de las unidades y garantizar el buen funcionamiento de la ruta, quienes fueron seriamente lesionados por los grupos inconformes.

Ante las lesiones físicas, denunciadas ya ante el Ministerio Público y la afectación económica para la empresa, los representantes de Atrolsa solicitaron la inmediata intervención del GDF, SEMOVI e INVEA para que detengan la intromisión de los grupos disidentes; de lo contrario, advirtieron el próximo lunes a las 10 de la mañana realizarán una movilización desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo, apoyados por 37 organizaciones transportistas.

Pérez Romero denunció que la Semovi, dependencia del Gobierno del Distrito Federal encargada de regular al transporte público en la ciudad se ha quedado cruzada de brazos, en un tema en el que debería intervenir para dar certeza a la empresa que apenas hace una semana recibió el banderazo por parte del Jefe de Gobierno.

Atrolsa recibió el pasado viernes la concesión para circular por el corredor Palmas-Chapultepec, con 85 unidades equipadas con tecnología de punta GPS, cámaras de vigilancia y barras contadoras de pasajeros; sin embargo, el servicio de la ruta fue interrumpido a partir de este miércoles por grupos de choque que arribaron en una camioneta Suburban sin placas, portando palas y picos, quienes amenazaron a los operadores para que abandonaran el paradero de carga.

En protesta inicial por el daño a su patrimonio, los transportistas realizaron el jueves una movilización sobre Avenida Chapultepec, a fin de llamar la atención de las autoridades capitalinas y lograr su intervención, sin embargo el resultado fue infructuoso, por ello apelan hoy a un nuevo llamado para que tomen cartas en el asunto y se eviten posteriores enfrentamientos entre los transportistas.

Pérez Romero explicó que el grupo disidente, es guiado por Martha Patiño, concesionaria de la ruta Bicentenario y precisó, la intromisión ocurrió con un grupo de 25 unidades que están dando servicio sin placas, sin tarjetón y con 5 acompañantes por vehículo, puesto que sus concesiones ya no aparecen en el sistema de la secretaría de transporte.

El director de Atrolsa subrayó su confianza en el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien ha hecho palpables su interés en transformar los servicios de transporte de la ciudad para dar mayor certeza a los usuarios y recordó que a fin de cambiar la presentación del transporte público en la zona de Las Lomas, esta empresa decidió mejorar la condición de sus autobuses, con inversiones superiores a los 20 millones de pesos a las que no podrán responder si no pueden poner en circulación sus unidades.

Finalmente Pérez Romero subrayó el esfuerzo que han realizado para cumplir con todos los requerimientos solicitados por las autoridades, por alinearse a los programas de reemplacamiento, cambio de vehículos, estudio de factibilidad, para lograr la concesión. Sin embargo, hoy no pueden prestar el servicio por la impunidad con la que actúa el grupo disidente que usurpo el corredor Chapultepec-Palmas desde mediados de semana.

Inline
Inline