TRABAJO CONJUNTO ENTRE CODHEM Y ONG´s PARA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

fotobol18Toluca, México, 29 de enero de 2013.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México trabaja con 85 Organizaciones No Gubernamentales, 56 Grupos Organizados y 11 Asociaciones de Profesionistas, para la difusión y protección de los derechos fundamentales, señaló Elsa Alvarado Estévez.

La Jefa del Departamento de Enlace con Organizaciones No Gubernamentales, indicó que la labor de las agrupaciones sociales, es atender de forma no lucrativa, a los diversos sectores de la población, entre quienes debe difundir información para fortalecer la cultura de los derechos humanos.

Detalló que son frecuentes las reuniones con las organizaciones, en donde se les entrega material didáctico y se les capacita en temas específicos; con esos datos, pueden organizar foros y encuentros para que transmitan la información a la población.

Explicó que cualquier grupo de ciudadanos organizados sin fines de lucro, pueden constituir una Organización No Gubernamentales a nivel local, nacional o internacional, con tareas humanitarias e intereses públicos, es decir, para ayudar a los sectores de la población como son niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, indígenas, entre otros.

Dijo que en la entidad se tiene una relación recíproca entre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y las ONG´s ya que se fomenta la vinculación para que promocionen los derechos humanos y desarrollen actividades conjuntas en beneficio de la población.

Aseguró que los interesados en trabajar con la CODHEM, pueden contactar al Organismo por medio de su página de internet, donde encontrarán en la sección de Transparencia cuáles son los mecanismos de Participación en este sentido, donde aparecen tres rubros, Organizaciones No Gubernamentales, Grupos Organizados y Asociaciones de Profesionistas.

Inline
Inline