Todo listo para la sexta carrera internacional de Kayaks

* Participantes de varios países se alistan para esta competencia

Por: Juan Carlos Jiménez Benavidez

Charly-46622H. Tlapacoyan, Ver.- Por sexto año consecutivo se estará desarrollando la carrera internacional de Kayaks, organizado por la empresa de deportes de extremos, Aventurec que dirige Antoni Reynoso, la cual atrae a turistas de varios países de América y Europa.

Esta es la sexta carrera extrema de kayaks internacional en México, el curso de la carrera cubre casi 2.2 kilómetros del Río Alseseca, cerca de Tlapacoyan, donde se encuentran rápidos y cascadas de un alto gradiente, la cual se desarrollara el próximo 11 de enero del 2014. 

La carrera se organiza a con el objetivo de limpiar el agua y preservar los ríos de Veracruz y de todo México, por lo que se ha logrado con la participación de compañías Mexicanas e Internacionales que se dedican al río junto con el Municipio de Tlapacoyan.

El comienzo de la carrera será en el Rancho El Siete, que se ubica a un lado de la Carretera Federal que va de Atzalan hacia Tlapacoyan, por lo que para iniciar esta actividad, cada participante debe de oír las reglas de la carrera y de seguridad, se les toma el tiempo a los competidores. 

Después de varias sorpresas y alguno que otros tropiezos, los competidores tendrán llegar de entre 15 y 20 minutos después a la meta, ubicada justo debajo de una emocionante cascada de unos 6 metros de altura.

Hasta el momento las tres pasadas carreras han tenido competidores de Tlapacoyan, Jalcomulco, San Luis Potosí, México, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Francia, y Portugal.

Junto con el deporte de aventura y la adrenalina que desprende cada uno de los participantes, el objetivo principal de la carrera es concientizar a la población y a los visitantes de la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar los ríos.  

La sociedad civil como un todo, compuesta por empresarios, gobierno, escuelas y otras instituciones deben ser entusiastas por vigilar los ríos para que sean preservados y puedan ser disfrutados por generaciones futuras.

Inline
Inline