Tenanguenses enardecidos, queman computadoras y muebles del ayuntamiento

  • Con gritos golpes y palabras altisonantes vecinos y comerciantes de la cabecera municipal, piden la renuncia del presidente municipal Víctor Aguilar Talavera.
  • Los manifestantes agredieron física y verbalmente a varios funcionarios del ayuntamiento, por lo cual tuvieron que ser dispersados por más de un centenar de elementos de Antimotines de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes utilizaron gases lacrimógenos

Por Oscar Valencia Villafaña 

101_2772 Tenango del Valle, México.  Enero 20 del 2013.  Comerciantes y vecinos de la cabecera municipal se manifestaron en contra de la administración que encabeza el presidente municipal Víctor Aguilar Talavera,  a solo 20 días de tomar el cargo como presidente municipal, ya le están  pidiendo su renuncia los ciudadanos.

Esta manifestación se llevo a cabo en forma agresiva por parte de los vecinos  bloqueando la carretera Tenango a la entrada de la cabecera municipal para al no ser escuchados y ser agredidos queman muebles y computadoras del palacio municipal, además de apedrearlo.

El motivo según los quejosos fue  que el actual presidente sin tomarlos en cuenta, cambio de lugar los puestos de comida,  juegos mecánicos y todo lo que conlleva para la instalación y atracción de la tradicional feria de este municipio.

También los quejosos manifestaron su enojo porque según ellos en forma más que prepotente y unilateral, el alcalde pretende sacar el muy famoso tianguis de los domingos y jueves del centro de la cabecera y trasladarlo por el área donde está ubicada la unidad deportiva de la cabecera municipal a lo cual están en total desacuerdo.

101_2781Así mismo los manifestantes señalaron que todo se debe de consensuar primero, porque dijeron se les debe de tomar en cuenta para cualquier acción que este dañando sus intereses y su economía.

Señalando a Víctor Aguilar que tiene sobrada soberbia y que les ofende diciéndoles indios mugrosos, además aseguran que el alcalde tenanguense   presume de contar con relaciones y protección de muy arriba en el gobierno estatal con Ernesto Nemer y hasta federal con el presidente Enrique Peña Nieto, nos quiere tratar y manejar, tratándonos como ignorantes, que no se le olvide que nosotros lo llevamos al cargo que hoy ostenta, señalaron más que molestos.

Por último puntualizaron que como es posible que un alcalde que apenas lleva 20 días en el cargo, ya actué en forma tan radical, pretendiendo acabar con nuestros usos y costumbres al  querer hacer cobro para entrar a la feria cuando siempre ha sido gratuito el acceso año con año y desde tiempos inmemoriales; ¡Que respete nuestras tradiciones y costumbres o que se cree, además dijeron que llegaran hasta las últimas consecuencias.

Inline
Inline