Summa – Elio Bocanegra asegura que solo son chantajes y acusaciones mediáticas contra Núñez

Por Jesús Martell Chagoya

Email: jesmarch-11@hotmail.com

Villahermosa, Tab., 19 de agosto, 2016

“No luches contra el viento… mejor construye un papalote”.

“Piensa en todo aquello que tienes y no en lo que te falta”

“Todos los medios son buenos cuando son eficaces” Jean-Paul Sartre.

 “Una mentalidad positiva te ayuda a triunfar. Piensa bien, para vivir mejor” Jaime Borrás

Elio Bocanegra Ruiz,  diputado federal por Tabasco sostiene que con chantajes y acusaciones mediáticas,  Mario Llergo y Roger Arias pretenden lograr de nuevo posiciones en el gobierno perredista del cambio cierto que comanda Arturo Núñez  ya que el ex diputado Mario  Llergo fue parte de la administración priista que afectó las arcas del estado en la pasada administración gubernamental y  así el actual  representante popular en el Congreso de la Unión, Bocanegra Ruiz  afirma que parece que ya se le olvidó a Mario Llergo que fue parte de la administración  priista del Chelo <Granier  que tuvo sin embargo resalta que  si tienen las pruebas contundentes contra Arturo Núñez  que las  presenten ante las autoridades y áreas correspondientes para fincar responsabilidades. Ello permitirá en su caso,  exigir juicio político contra el gobernador perredista.  

Parece que Bocanegra Ruiz, no sabe que ya presentaron dicha documentación contundentes sobre las acusaciones que hacen del gobernador Núñez,  así los diputados locales  tendrán la necesidad de buscar un encuentro con el mandatario estatal para conocer  a detalle sobre este  problema. Asimismo, dejó en claro que de ser necesario, podría ser llamado a comparecer el gobernador Arturo Núñez para que explique dónde quedaron los recursos federales del FAEB y que se castigue conforme a la ley.

“Los que simularon reintegro  de recursos a la federación, están presos”

Candelario Pérez Alvarado dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática en respuesta a las acusaciones que hicieron  los ex diputados Mario Llergo y Roger Arias, en contra de la  administración pública de Arturo Núñez  manifestó que los que simularon el reintegro de recursos federales por subejercicios,  hace tiempo que se encuentra presos en la Ciudad de México como   el ex mandatario; Andrés Granier Melo. Lo anterior es aunado a la denuncia formal por desvío de recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Educación, Básica y Normal  que se hizo en contra del mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, que presentaron Llergo Latournerie y Rogers Arias  ante La Cámara de Diputados Federal. En ese sentido, el líder perredista Candelario Pérez, calificó de simple  protagonismo político en busca de alguna  posición para contender en las elecciones del 2018 o bien  para lograr algún cargo administrativo ya que están sin trabajo.  

El también diputado federal, dijo que no tiene importancia que haya o no un partido político detrás de las acusaciones en contra del ejecutivo estatal sino que  lo importante aquí, es que finalmente se pueda hacer justicia, finalmente a los que robaron anteriormente  a los tabasqueños y que  regresen. El diputado federal, Elio Bocanegra Ruiz, señaló que de ser necesario podría ser llamado a comparecer el gobernador Arturo Núñez para que explique dónde quedaron los recursos federales del FAEB.  De antemano dijo que de encontrarse irregularidades en el uso de los recursos en la actual administración perredista, que el funcionario o quien resulte responsable sea sancionado conforme a la ley así se al gobernador Núñez Jiménez.

182 plagios al mes en la administración de Peña Nieto

La agrupación “Alto al Secuestro” resalta que durante el mes de julio del presente año,  se elevó el número de víctimas de secuestro en el país, al cerrar con 182 personas que fueron plagiadas, en contraste con los 171 casos reportados en  el pasado mes de junio de este mismo año.  El organismo civil señaló también que en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, se han denunciado más de  8 mil secuestros, lo que representa 182 plagios al mes. En el mes de referencia hubo 166 personas detenidas, lo que significa un incremento de 55%, ya que en junio sólo 107 implicados fueron aprehendidos.

Dicha  agrupación civil  reportó que las entidades con mayor incidencia son el Estado de México con 39 casos; Veracruz con 19, y la Ciudad de México con 13 plagios.  Según el informe, este delito repuntó en cuatro estados: Tamaulipas con 6 casos, Puebla con 5, Michoacán con 3 y Zacatecas con 3 casos más.  Ante ello, el organismo civil “Alto al Secuestro” consideró que la estrategia anti-secuestro implementada por el gobierno de Peña Nieto, no ha dado buenos  resultados al respecto ya que la estrategia contra el secuestro, no se ha implementado como se ofreció cuando se creó la Coordinación Nacional Anti-secuestro; con el nuevo sistema penal motivo por el cual actualmente nos enfrentamos a retos mayores y los operadores siguen sin estar capacitados.

Inline
Inline