Summa: Denunciarán abuso de poder de Cuco Rovirosa en tribuna del Congreso local

Por Jesús Martell Chagoya

Email, jesmarch-11@hotmail.com

Villahermosa, Tab., 11 de octubre, 2016

“El mayor azote de la vida moderna es tener que darle importancia a cosas que, en realidad, no la tienen” Rabindranath Tagore

El diputado José Manuel Lizárraga expondrá ante los diputados el desacato del edil de Macuspana al adueñarse de forma ilegal del predio donde se construyó el parque “El Macuco”.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Manuel Lizárraga Pérez, adelantó que esta semana en sesión del Congreso de Tabasco, denunciarán desde la tribuna parlamentaria el abuso de poder que comete el alcalde del PRI, José Eduardo Rovirosa Ramírez, al adueñarse de forma ilegal del predio donde construyó el parque “El Macuco”.

Dijo que el desacato que comete Cuco Rovirosa, viene de una sentencia que emitió el Segundo Juzgado de Distrito Federal para que entregue el predio de dos hectáreas donde se ubica el Parque “El Macuco” a sus legítimos dueños, misma que se niega a cumplir.

El diputado señaló que la familia Pérez Oropeza -que es la afectada-, le entregó un expediente completo de todo el proceso civil que ganaron y por lo cual hará la denuncia correspondiente en el Congreso para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Lizárraga Pérez recordó que desde principios de año viene denunciando la serie de actos de corrupción que comete Cuco Rovirosa, ya que cobra a la mano por la recolección de basura, a los tricicliteros y beneficia a familiares con trabajo dentro del Ayuntamiento.

Cabe señalar, que Ángel Santamaría Pérez, -abogado de la familia- le entregó el pasado jueves al diputado del Partido Verde, un documento donde acusan al alcalde de abuso de autoridad, desvíos de recursos, ejercicio indebido del cargo público en incitación a la violencia que el presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez ha desplegado y sigue haciendo en contra de la familia Pérez Oropeza por reclamar ese predio que es de su propiedad

Habrá delegado para organizar elección de la nueva dirigencia del PRI Tabasco.

Durante su reciente visita a Tabasco el presidente nacional del PR, lejos de acordarse de militantes distinguidos que no fueron a saludarlo,  anuncio que habrá elecciones  para renovar la dirigencia estatal, para lo cual, en 30 días vendrá un delegado nacional para que encabece la organización de las estructuras partidistas el cual escuchará, atenderá y dará oportunidad a la pluralidad política con el propósito de garantizar mayores espacios de participación para las mujeres priistas  y de los jóvenes priistas. Sin embargo, Ochoa Reza advirtió que aquellos individuos alejados de la idea de trabajar en equipo, que lejos de sumarse, afecten al partido por su mala reputación y mala conducta y que hagan del chantaje su divisa política, deben irse del PRI.

Agregó que ese partido  tiene que encabezar las mejores causas de la sociedad y para ello necesitan el trabajo de las mujeres y de los hombres del PRI de prestigio, con honestidad y con dedicación. Aquellos que no tengan esas tres características no pueden ser leales al PRI, y  en consecuencia  no serán  al PRI  tampoco estar en ese partido. El líder tricolor convocó a  diferentes  sectores y organizaciones del partido y a las distintas expresiones de la política priista en Tabasco, a comenzar un nuevo espacio de diálogo y de perdón y llamó a dejar atrás las ofensas entre priistas y a perdonar las ofensas que generaron  espacios de división. Luego puntualizo que la unidad política no se puede imponer,   ya que la unidad proviene del convencimiento, de la confianza, del diálogo y de la apertura, y para poder construir entre todo ese espacio se debe de  partir del perdón.

En cambio el presidente interino del tricolor en Tabasco,  Miguel Ángel Valdivia de Dios dirigente estatal del PRI, señaló que él siempre habla con la verdad  pero que hay quienes no quieren aceptarla como tal  o no las quieren escuchar dado que por muchos años, la demagogia y la hipocresía política ocultaron los problemas que hoy hacen  crisis en  ese  partido. También comento que sin darse cuenta, se fueron infiltrando en ellos  los genes de la discordia, el encono y la mezquindad, empezando a ser víctimas de los que extorsionaban al partido con la intolerancia, el protagonismo irresponsable, la soberbia y el chantaje, que solo los llevó a la confrontación y al canibalismo político y que la suma de todos estos males los llevó a derrotas o que  varios  emigraran a otros partidos,  a emitir su voto de castigo y los malos resultados electorales que ya se conocen. Finalmente sentenció  que solo limpiando la casa se puede garantizar la fortaleza y la unidad del partido, porque con unidad habrá triunfos electorales y con unidad tendrán  gobiernos y oportunidades para todos

Inline
Inline