SOCORRISTAS SIN AMBULANCIAS PARA ATENDER EMERGENCIAS

La delegación de la Cruz Roja de Armería se encuentra en el completo abandono de parte de la delegación estatal, pues según señalan jóvenes socorristas, actualmente la benemérita no cuenta con ninguna ambulancia y la única que funcionaba para servicios de rescate, la delegación estatal la recogió y en su lugar dejó una que hoy es una chatarra.
Sin revelar su identidad por temor a represalias, socorristas de la Cruz Roja mostraron su inconformidad porque la delegación estatal ha marginado y dado nulos apoyos a la benemérita, ya que lejos de apoyar con ambulancias se llevan a las que están en buen estado. Hace un mes autoridades estatales vinieron que disque a dejarnos una ambulancia la cual se encontraba en pesuño estado y a cambio se llevaron una que teníamos para rescate, por ello hoy no tenemos inguna ambulancia” dijo una de los socorristas muy molesto.

En la actualidad para atender las emergencias que se presen tan en el municipio se pide ayuda de la delegación de Tecomán “tenemos una camioneta tipo suburban de modelo atrasado que está destinada para labores administrativas, pero debido a que no tenemos ambulancias la utilizamos para emergencias” señala otro socorristas que pidió identificarse como Carlos.

Al ser cuestionados sobre el respaldo que reciben de parte de patronato ante estas carencias, los socorristas prefirieron no hablar sobre el tema. Frente al edificio que alberga la Cruz Roja en este municipio, se observan cinco ambulancias, dos de ellas convertidas en chatarra y una más que fue “donada” por la delegación estatal.

Inline
Inline