Sin información y sin quincenas en Almoloya de Juárez

  • Trabajadores del H. Ayuntamiento siguen sin recibir el pago de las primeras quincenas del año.
  • Ciudadanos del municipio aún no conocen los cambios en el Bando Municipal.

Escases de Bandos Municipales en el centro del municipioAlmoloya de Juárez, Estado de México.- Trabajadores del H. Ayuntamiento Municipal siguen exigiendo el pago de las primeras quincenas del año y algunos aseguran que los “altos mandos” les han pedido donar sus sueldos correspondientes al mes de enero.

El pasado 5 de febrero con plena incertidumbre en la administración municipal -por la situación antes mencionada- se presentó el Bando Municipal, cabe destacar que esta exposición se realizó en el centro del municipio, pero con una entrada limitada y controlada, es decir, los ciudadanos no tuvieron la oportunidad de escuchar y conocer los cambios que se realizaron en el Bando Municipal que los regirá en éste 2016.

No están los Bandos en su lugar y los que hay están en pésimas condicionesDías después de esta decepcionante presentación, el Bando Municipal no se puede observar en los sitios específicos de la cabecera municipal, la gran mayoría se encuentran vacíos y de los pocos que fueron colocados sólo se observan los “restos”, debido a que no fueron ubicados de la manera correcta y a tan sólo 3 días ya se han caído. Pero no conforme con eso el Presidente Municipal, Adolfo Solís Gómez, no pudo recorrer la plaza central del municipio para develar los Bandos Municipales como ya es una costumbre en las administraciones municipales del Estado de México, tal vez no quería escuchar las denuncias de sus gobernados o simplemente le dio flojera recorrer el municipio.

Los ciudadanos siguen consternados por no recibir información de los artículos que conforman el Bando Municipal 2016, ni tampoco la forma en que se hará respetar cada uno de ellos, simplemente fue una presentación sombría e inadvertida.

Bandos Municipales en malas condicionesNo conformes con lo anterior, parece ser que la administración no ha realizado ninguna acción a poco más de 5 semanas de administración, ya que en la parte de noticias de su página web (www.almoloyadejuarez.gob.mx) se muestra totalmente en blanco, de igual forma el nuevo bando municipal no ha sido publicado en dicha web, además de que no se ha respetado la ley de transparencia porque no existe ningún directorio en el que se pueda observar los nombres de los integrantes del cabildo municipal, los cuales se debieran conocer desde el primer día de la administración.

Posteriormente, el H. Ayuntamiento Municipal lanzó una convocatoria buscando proyectista y dos cartógrafos, demostrando la cumbre del cinismo, cómo lanzar una convocatoria laboral cuando no les es posible pagar a los empleados que ya están trabajando, al grado de despedir a trabajadores del área de Servicios Públicos –un área fundamental para el correcto desarrollo de las actividades en el municipio-.

Muchos ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento Municipal se preguntan qué intenta el edil municipal Adolfo Solís, mejor conocido como el “Chiquillo”, con estas acciones que han ocasionado múltiples demandas al municipio por parte de los trabajadores que han sido cesados de sus labores sin su liquidación correspondiente.

Inline
Inline