Sí gestiona apoyos al campo el presidente Tito Vázquez, dice Octavio Morfín

El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes gestiona apoyos con los dos niveles de gobierno, con el fin de obtener beneficios para el campo tecomense, y así mismo reforzar el desarrollo de la agricultura.

Lo anterior lo dijo el director de Desarrollo Rural del Ayunta miento Joel Morfín Contreras, quien además señaló que mues tra de ello, es la espera que hace la dirección con la llegada de la convocatoria de las reglas de operación para la abertura de las ventanillas de activos productivos de este año.

Así mismo, añadió que están en la espera de entregar los apoyos a los productores de limón afectados por la enfermedad el HLB y que se beneficiaron con el programa de empleo temporal.

El titular de esta área, indicó que pese a las afectaciones que han registrado las plantaciones de limón por la enfermedad del HLB y los daños que dejó la pasada tormenta tropical Manuel en el campo, se ha apoyado a los productores que asisten a las oficinas a solicitar material e insumos.

En cuanto a los caminos sacacosechas, Morfín Contreras, comentó que en días próximos se rehabilitarán los caminos más dañados y con ello, los productores no tengan problemas en transportar sus cosechas.

Finalmente, subrayó que el edil, Tito Vázquez, busca la forma de  que este año 2014 se mejoren las reglas de operación para el campo, y que también los proyectos que no fueron beneficiados esta vez obtengan un apoyo.

Inline
Inline