Sesionan Directivos del Tec de Monterrey en instalaciones Portuarias

  • Reconoce API-Altamira  la importancia de la vinculación con la Academia

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

ALTAMIRA.- Con el fin de observar los avances y analizar los resultados de los diferentes estudios  efectuados por el  Centro de Investigación de Logística y Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores  de Monterrey (ITESM) campus Tampico al Puerto de Altamira,  directivos de la institución visitaron recientemente las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de  este lugar,  en donde llevaron a cabo una junta de trabajo.

Y es que, con apego al  “Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Proyectos Académicos y Portuarios” que la academia tiene celebrado con  esta dependencia federal portuaria,  como parte de las actividades que desarrolla   el Tec de Monterrey,  analizaron los avances y resultados de los diferentes estudios que se han ejecutado, enfocados principalmente a la medición de los tiempos de espera, costos logísticos, orígenes y destinos de la carga, entre otros.

Sesionan-Directivos-del-Tec-de-Monterrey-en-instalaciones-Portuarias

Aquí, el Director General de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, reconoció la importancia del trabajo realizado por la institución, al comentar  los óptimos resultados que arroja cada uno de los estudios realizados, asegurando que reflejan  las fortalezas y debilidades de la cadena logística que se presenta en el puerto.

Abundo el funcionario portuario, que estos  trabajos reflejan también, la posibilidad de analizar las áreas de oportunidad en las que se puede mejorar.

Rodríguez Montemayor destacó principalmente, la trascendencia  que tiene mantener una estrecha relación con las instituciones educativas de la zona conurbada,  destacando que el Puerto de Altamira es susceptible para ser objeto de estudios,  en donde  tanto  alumnos como  catedráticos de las diferentes carreras que se imparten en la zona, tienen la posibilidad de analizar diversos aspectos del recinto portuario.

Esto, enfatizó, permite mostrar resultados de gran relevancia para su mejora, lo que dará la oportunidad de fortalecer las actividades industriales y logísticas que en Altamira se realizan.

Durante el encuentro de directivos participaron el Ing. Marco Vargas, director General del ITESM;  el Dr. Fortunato Méndez, director Académico;  la Lic. Lorena Martínez Torres, directora de la licenciatura en Negocios Internacionales; el Dr. Juan Di Constanzo, director de Extensión y el CP. Horacio Edgar, director Profesional, así como algunos gerentes de la Administración Portuaria.

Inline
Inline