SEREMOS CELOSOS VIGILANTE DE LOS PROCESOS PERIODISTICOS: EMIL DE HOYOS

Por WILBER FABREGAS MOLINA

SEREMOS-CELOSOS-VIGILANTE-DE-LOS-PROCESOS-PERIODISTICOS-EMIL-DE-HOYOS-1El 2015 fue satisfactorio para nuestro gremio nacional por los alcances logrados en tan poco tiempo, pero falta más tendiente a favorecer a nuestros afiliados y sus familias en todo el país, sostuvo el Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Emil De Hoyos , quien asumió el cargo en el mes de abril al ser  elegido en una Asamblea de Delegados cumplida en Albania La Guajira.

Expresó que en el CNP  “seguiremos siendo los celosos vigilantes de los procesos periodísticos  de los  colegas, en que se les respete  el derecho al trabajo, la libertad de expresión y se les brinde las garantía necesaria para desempeñarse como dependientes o  independientes para que no se les vulnere lo que les corresponde como comunicadores y en lo social”. 

Emil De hoyos  sostuvo que en este 2016 continuará con su programa bandera de la unidad nacional de los afiliados a través de las distintas regionales  y entes del mismo orden periodístico, con los cuales se logró su acercamiento para trabajar unidos por la defensa de los derechos de periodistas y comunicadores y buscar la posibilidad de mejorar las condiciones  en su estilo de vida y que se les brinde la oportunidad de actuar profesionalmente.

ACERCAMIENTO INTERGREMIAL

Con entidades como la Asociación Colombiana de Periodistas, ACORD, La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, El Circulo de Periodistas de Bogotá, CPB, El Colegio Latinoamericano de Periodistas, COLAPER,   y la Asociación de Periodistas Económicos, APE, organizaciones con las que buscaremos impulsar en la próxima legislatura del Congreso, La Nueva Ley del Periodista” Jorge Fernández Hernández.

CAPACITACION

SEREMOS-CELOSOS-VIGILANTE-DE-LOS-PROCESOS-PERIODISTICOS-EMIL-DE-HOYOSEn materia de capacitación el Presidente Emil De Hoyos piensa dejar en firme, adelantar en este 2016, convenios con la Universidad de Pamplona, Nariño y algunas regionales de la UNAD. Uno de los proyectos de gran importancia para el CNP es  el convenio que facilite la profesionalización de los afiliados, partiendo desde  la base de la homologación, de sus competencias generales y experiencias en general.

Indicó de la misma manera: “ Hemos recibido por intermedio de nuestro Secretario de Prensa y Relaciones Públicas, Wilber Fábregas Molina, una invitación de los Compañeros Internacionales de Periodistas y Escritores con sede en México, CONAPE, que le fue entregada a él  para sostener con ellos acercamientos y trabajar conjuntamente por la defensa del periodismo nacional e internacional, lo cual quedó pendiente para ventilarla en  una nueva reunión de Junta Directiva”.

SEGURO EXEQUIAL

Con la empresa exequial,  acotó que  se planteó un convenio que le permitirá al afiliado al Colegio Nacional de Periodistas y su núcleo familiar, contar con los servicios exequiales  en caso de necesitarlo, resolviendo así una de las principales carencias que tienen los periodistas hoy, muchos de los cuales fallecen sin siquiera tener la garantía de que sus familias cuenten con los recursos para sus honras fúnebres. En este aspecto el convenio debe protocolizarse en cada región con el visto bueno de la junta directiva nacional.

JUEGOS CNP

Tras un meticuloso trabajo de nuestro compañero, Farid Barbosa, presidente del CNP Valle y una de las personas más experimentadas en organización deportiva, se explicaron los alcances de los Juegos Nacionales CNP Colombia, un anhelo del presidente Emil de Hoyos, que cobró cuerpo gracias al empeño que le han puestos todos los que trabajaron en su consolidación  para la participación

de los cenepistas,  y periodistas de otras  organizaciones gremiales  por  durante una semana cada dos años del evento deportivo, concebido con un espacio de integración y sano esparcimiento.

PERIÓDICO CNP

El Periódico CNP será una realidad gracias al impulso que se viene dando desde la junta directiva nacional que logró la financiación de las dos primeras ediciones y este será  coordinado por Wilber Fábregas Molina. La  idea es que cada seccional le aporte información al periódico para que e contenga noticias y opiniones de todas las regiones y a su vez  afiliado obtenga recursos importantes por medio de la  pauta publicitaria , al igual que  la seccional a la que pertenece  y un porcentaje  para la financiación del mismo medio informativo. Que será mensual. Está proyectado para que circule  la primera  edición en este mes. 

LA NUEVA ERA DEL CNP

La Junta Directiva Nacional, la Comisión Nacional de Ética y los presidentes de seccionales y de comités del Colegio Nacional de Periodistas, CNP Colombia, fueron partícipes de la presentación que el presidente nacional, Emil de Hoyos Mejía, hizo de lo que denominó “La nueva era del CNP” en el marco del encuentro realizado en Montería donde se dieron a conocer todos estos proyectos que entrarán a operar en este nuevo año.

El presidente nacional, Emil De Hoyos, exhortó a todos los compañeros a trabajar con empeño en todas estas metas que se han trazado, pues de su aporte dependerá el éxito de las mismas. Dijo que se continúa en la consolidación de una verdadera y robusta unidad gremial, donde tengan asiento las principales entidades que agrupan a comunicadores, cuyo norte inmediato será sacar adelante el proyecto de la nueva ley del periodista.

Los directivos reunidos en Montería acordaron que se buscaría ante los gerentes de los canales regionales y locales de televisión los espacios institucionales para que el CNP realice sus programas y de esta manera hacer una mayor presencia a nivel nacional.

La junta Nacional del CNP- Colombia está integrada por:

Emil De Hoyos                                                            PRESIDENTE                    (  Guajira )

 Carlos Ramos Maldonado                                       VICEPRESIDENTE            ( Atlántico )

 William Marín Castrillón                                         SECRETARIO GENERAL   ( Quindio  ) 

Sergio Antonio Berrío Julio                                      TESORERO                       ( Sucre )

  Agustín Suárez Ramones                                       FISCAL                               ( N. Santander)

 Jesús Baudilio Peña López                                     SECRETARIO DE ASUNTOS CULTURALES (  Meta)

Wilber Fábregas Molina                                          SECRETARIO DE PRENSA Y REL, PUB    ( Atlántico )                                

  Juan de Dios Puerta Sánchez                                SECRETARIO DE ASUNTOS SOCIALES  ( Risaralda)

 Francisco Javier Barrios Yepes                          SECRETARIO DE RECREACION Y DEPORTES ( Sucre)

 Francisco José Sánchez Matamoros             SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNACIONALES ( Boyacá)

 Luis Alberto Gutiérrez Franco                           SECRETARIO DE ASUNTOS GREMIALES  ( Casanares)

 COMISION DE ETICA

 María José Campo Bujato                                    PRESIDENTE         ( Sucre)

  Moisés Varticovsky Beltrán                              VICEPRESIDENTE   ( Atlántico)

 Luz Adriana Ruiz Botero                                   SECRETARIA            

 Hermes Francisco Daza Díaz                                                             (  La Guajira)

 Farid Barbosa                                                                                      (  Valle del Cauca)

 Hernando Angarita                                                                            ( Santander)

 Enrique Ochoa González.                                                                  ( Santander )

Inline
Inline