SEMBRAR EL CAMPO MEXICANO, MEJOR HOMENAJE A ZAPATA

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Aarón Urbina Bedolla, participó en la conmemoración del Aniversario Luctuoso del Caudillo del Sur.
  • El legislador Felipe Borja Texocotitla fue anfitrión junto con el diputado federal, Darío Zacarías Capuchino.
  • Coincidieron oradores en que la lucha agrarista mexicana continúa, pues los ideales de Zapata no han muerto.

336c La mejor manera de honrar al General Emiliano Zapata “es seguir sembrando el campo mexicano”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, diputado Aarón Urbina Bedolla, durante la ceremonia conmemorativa del 94 aniversario de la muerte del Caudillo del Sur.

        Ante Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Beltrán Estrada, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado; Roberto Galván Peña, rector de la Universidad de Tecámac, y los diputados locales, Felipe Borja Texocotitla, Elda Gómez Lugo y María de Lourdes Aparicio Espinosa, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, exhortó a los presidentes municipales de la región a promover proyectos productivos y generadores de empleo para apoyar a la población.

En el municipio de Axapusco, en presencia del presidente municipal, Gilberto Ramírez Ávila; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional  del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe Lepe, y el subsecretario de organización del CDE del PRI en el Valle de México Zona Oriente I, Alejandro Díaz de León, el diputado Urbina Bedolla subrayó que no hay pretextos para que hoy se emprendan acciones en favor de la población.

Por su parte, el diputado Borja Texocotitla, representante del XXXIX distrito local, y anfitrión del evento junto al legislador federal, Darío Zacarías Capuchino, convocó a los cientos de asistentes a seguir el ejemplo de Emiliano Zapata, su trabajo y luchas incansables, tal como ya lo hace el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

336dEl también presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal en la LVIII Legislatura mexiquense, refirió que se rinde homenaje a uno de los íconos más importantes del movimiento revolucionario, cuya aportación contribuyó a construir el México que ahora tenemos.

Asimismo, el congresista recordó diferentes beneficios que la administración estatal ha anunciado para la región, como el Hospital de Especialidades de Axapusco, la Universidad de Acolman y el impulso al corredor turístico del Valle de Teotihuacán, además de solicitar al Gobierno federal, crear una delegación del Registro Agrario en esta zona.

Coincidentes con él, la senadora, Nely Romero Celis, Gustavo Cárdenas, Roberto Galván y Gilberto Ramírez Ávila, enfatizaron que la lucha agraria mexicana sigue, ya que la muerte física de Zapata no significó la de sus ideales.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, Cárdenas Monroy adelantó que a esta zona de la entidad le irá bien gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para el diseño de las políticas y programas que generen su desarrollo y eleven la calidad de vida de sus residentes.

También asistieron a la ceremonia los presidentes municipales de Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Acolman, Atenco, Nopaltepec, Chiautla, Papalotla, Temascalapa y San Martín de la Pirámides; María Mercedes Colín Guadarrama, vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, así como servidores públicos de los tres ámbitos de gobierno asignados al sector agropecuario.

Inline
Inline