SECRETARIO DE MOVILIDAD NO SÓLO SOLAPA LA ILEGALIDAD, ADEMÁS AMENAZA A QUIENES SI CUMPLEN CON LA LEY: TOCDMX

  • Preocupante que Héctor Serrano y el Gobierno del Distrito Federal brinden protección a empresas que infringen la ley y los acuerdos hechos a modo para ellas como Uber y Cabify: Daniel Medina.

México, D. F., a 5 de noviembre de 2015

SECRETARIO-DE-MOVILIDAD-NO-SÓLO-SOLAPA-LA-ILEGALIDAD,-ADEMÁS-AMENAZA-A-QUIENES-SI-CUMPLEN-CON-LA-LEY-TOCDMXTaxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) denuncian las contradicciones mediante las cuales el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, pretende solapar, proteger y permitir la operación ilegal de empresas trasnacionales como Uber y Cabify, quienes no solo infringen la ley sino además no respetan el acuerdo que recientemente el Gobierno Capitalino les confeccionara para disfrazar su ilegalidad.

A nombre de los miles de concesionados que conforman Taxistas Organizados de la Ciudad de México, Daniel Medina, vocero del gremio, cuestionó la credibilidad y el compromiso del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, puesto que es clara la protección del funcionario público hacia Uber y Cabify, para atender a intereses económicos y políticos, sobreponiéndolos por encima del interés general que marca la ley.

“Cuando los funcionarios públicos asumen el cargo están obligados y comprometidos a cumplir y hacer cumplir la ley; en este caso ni cumplen con la ley y por el contrario, Héctor Serrano está amenazando a quienes si estamos dentro de la ley. Resulta preocupante que una autoridad pretenda beneficiar a empresas que a todas luces violan la ley, a cambio de algún beneficio”.

Daniel Medina destacó que las declaraciones del Secretario de Movilidad, Héctor Serrano a través de una entrevista para el diario Milenio, en la cual afirma que “si alguien actúa de una manera delictiva se va actuar con el rigor de la ley, pues los taxistas no son la autoridad y si hay denuncia de los operadores de aplicaciones de que son detenidos entonces serán presentados ante la Procuraduría General de Justicia del DF”, es una muestra más que evidente y descarada por parte de las autoridades del Distrito Federal para cobijar y proteger a la delincuencia organizada que representan Uber y Cabify.

“Queda claro que el compromiso del Secretario de Movilidad está con la delincuencia y no con la ciudadanía, lo que declaró sólo da muestra de su afán por proteger y brindar las condiciones necesarias para que sean los delincuentes quienes puedan andar libremente por las calles y quienes sí trabajamos bajo la ley, tengamos que preocuparnos por nuestra integridad y seguridad”.

Lo anterior luego de que en conferencia de prensa TOCDMX anunciara que bajo la figura del Promotor Voluntario que viene contemplada en el nuevo reglamento de tránsito, que entrará en vigor en el mes de diciembre, saldrían a las calles a identificar vehículos que prestan el servicio de forma ilegal y solicitar el apoyo de las autoridades para que sean remitidos ante la instancia correspondiente.

“Lo que pretendemos es obligar a las autoridades a ejercer la función que hace omisa. La figura de promotor voluntario está contemplada y permitida precisamente para que los ciudadanos puedan denunciar los actos de infracción a la ley que se cometan y eso es lo que buscamos. Los taxistas legalmente establecidos estamos siguiendo y respetando las leyes que el mismo Gobierno decreta”, expresó Daniel Medina, vocero.

Tras subrayar que han sido engañados en repetidas ocasiones, incluso ante medios de comunicación, por parte de Héctor Serrano desde la Secretaría de Gobierno y hoy desde la Secretaría de Movilidad, los Taxistas Organizados de la Ciudad de México destacan que “la actitud del Secretario de Movilidad da claras muestras de que no desea asumir su papel como ejecutor de la ley en la vida pública de la capital mexicana, sino convertirse en parte de los grupos de poder económico al asumirse como protector de empresas como Uber y Cabify”, apuntó Daniel Medina, vocero.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus diferentes órganos periféricos, se está dedicando a brindar protección a Uber y Cabify, además de los taxistas piratas, quienes cada vez que realizan un viaje, cometen el delito de transportación ilegal de pasajeros, contemplado en el artículo 258 de la Ley de Movilidad.

“Existe un compromiso del Gobierno de la Ciudad México por no aplicar la ley, en cambio, busca obstruir por todos los medios posibles que la ciudadanía pueda ejercer su libre derecho a denunciar las irregularidades y delitos de los que sea testigo. Es evidente que para el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, y para el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, es más importante defender y solapar a quienes sin contar con concesión para ofrecer el servicio de transporte lo hacen, como cualquier pirata más”, destacó el representante de los taxistas.

“Si las obligaciones contraídas como servidor público no tienen validez para el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, como podríamos creer y confiar en las autoridades de la Ciudad de México quienes obedecen a intereses personales, políticos y económicos de empresas particulares”, finalizó Daniel Medina

Inline
Inline