Se reúnen presidentes municipales para conocer los programas de Liconsa

Por: Alejandro LÓPEZ

heliodoro-montesinosPresidentes Municipales   y agentes  de los distritos de Nochixtlan, Coixtlahuaca, Teposcolula, Tlaxiaco, Etla, Tlacolula, estuvieron presentes en la reunión que organizo el Lic. Mario García Montesinos en Nochixtlán.

El motivo de la reunión fue conocer los programas que tiene LICONSA para el abasto Social de leche,  conocer los requisitos que deben cumplir para contar con una lechería en su municipio y de esta manera abatir el rezago alimentario que padecen las comunidades de Oaxaca pero en especial la Mixteca.

La reunión dio inicio a las diez de la mañana de este sábado con la presencia de Lic. Heliodoro Díaz Escárraga  quien acompaño al Mario García Montesinos así como el Ing. José  Humberto cruz Ramos sub-director nacional de abasto social de liconsa   y el Dr. David Antonio Toledo Sub gerente de padrón de beneficiarios  de LICONSA en el estado de Oaxaca.

hp-montesinosEsta reunión se realiza debido a que Mario García Montesinos en la pasada campaña electoral fue el coordinador de campaña del actual Presidente de la Republica Enrique peña Nieto y en este proceso recibió peticiones de las diferentes comunidades  de la mixteca en materia alimentaria es por ello que previo a una reunión con  Lic. Héctor Pablo Puga Leyva y Lic. Mario García Montesinos se  realiza este primer encuentro para plantear las bases y requisitos del programa a fin de beneficiar a las comunidades marginadas de esta región.

Se inicia con la búsqueda de espacios adecuados en cada comunidad pero sobre todo es que se le dé la puntual atención a la ciudadanía  más vulnerable como son los niños mujeres y adultos mayores ya que la leche Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes esenciales para las personas,  especialmente para los niños.

Trabajar con responsabilidad social  para mejorar la alimentación de las familias mexicanas con productos lácteos de la mejor calidad es la misión de Liconsa y además a precios muy económicos a los normales en las tiendas  de autoservicios.

DSC_2349Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa, tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; despliegan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental, con esto se busca que a través de las autoridades municipales,  gobierno federal  y con la gestión de García Montesinos llegue este beneficio a los mixtecos, siempre buscando a quien  más lo necesitan.

Inline
Inline