Se pronuncian MORENISTAS en contra de Víctor García Fuentes

Por Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- El militante de MORENA, Carlos Eliud Pérez González y las precandidatas a la alcaldía, Rosy Pérez y Lupita Oropeza se pronunciaron en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de elegir a Víctor García Fuentes como su ungido a ser candidato a la presidencia municipal en Matamoros.

En la tarde del miércoles 4 de abril convocaron a los medios de comunicación y a los Morenistas de esta ciudad fronteriza a una conferencia de prensa que se llevó en el Kiosco de la Plaza Principal de la Zona Centro del municipio.

En ese lugar, Lupita y Rosy firmaron un oficio en donde están en desacuerdo que se designe por “dedazo” al ex dirigente del PRI Matamoros y que esta será enviada directamente al candidato a la presidencia de la República Mexicana por la coalición MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.

Rosy, Oropeza y Pérez González señalaron que ahí intereses mezquinos por parte de otros de sus compañeros, entre ellos está el diputado Federal, Ariel Juárez, quien es uno de los integrantes del Proceso de Selección.

Además, explicaron que García Fuentes aún está siendo considerado como candidato a sabiendas que aún no ha renunciado a su puesto público en el municipio ni el Partido Revolucionario Institucional que por Ley y de acuerdo a los estatus de MORENA tenía que haberlo hecho hace 90 días.

Aseguraron que AMLO va a considerar esta queja, ya que él es hombre muy inteligente y para nada va echar para atrás el género femenino.

Por su parte, Carlos Eliud dijo que en esta elección para presidentes municipales en Tamaulipas hay “mano negra” por parte del Partido Acción Nacional, debido a que cree que podría ser una estrategia para desacreditar al proyecto de nación de AMLO y así la gente se quiera ir con Ricardo Anaya.

Por último, es importante recalcar que Rosy Pérez resaltó que es injusto que otras mujeres “arribistas” que no han renunciado a su partido ni a su trabajo quieran competir en esta contienda para la alcaldía en MORENA.

Tanto que ella misma enseñó su credencial como afiliada a este partido que creó AMLO, ya que las “malas lenguas” dicen que aún sigue siendo PRD y que aclaró que en ese partido solo participó como externa a una candidatura.

Inline
Inline