SE FORTALECE CALIDAD EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA DE VANGUARDIA EN OAXACA: UTVCO

  • La casa de estudios albergará el más sofisticado Laboratorio de Medios del estado con cabinas de radio y televisión, estudio fotográfico y diseño e impresión a gran escala.
  • Supervisa IOCIFED el avance de la obra que inaugurará el gobernador Gabino Cué en los primeros meses del 2013.

  9San Pablo Huixtepec, Oax.- Con una inversión del Gobierno del Estado de 25 millones de pesos, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) construye el Laboratorio de Medios más sofisticado del sureste mexicano, que beneficiará a más de mil alumnos de esta casa de estudios.

La aplicación tecnológica, el fomento de los medios de comunicación como herramienta profesional y la mejora continua en la educación superior en Oaxaca, son los objetivos principales del laboratorio de medios que se construye en las instalaciones de la Universidad ubicada en el municipio de San Pablo Huixtepec.

El laboratorio que presenta un avance de construcción del 80 por ciento y que supervisa el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), a través de su Director, el M. en Arq. Eli Pérez Matos, atenderá a más de mil universitarios y abrirá sus puertas a la sociedad para brindar servicios tecnológicos de vanguardia, entre los cuales destacarán producción radiofónica y televisiva.

2LABEste proyecto es la respuesta al compromiso del gobierno del estado, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, de consolidar las universidades existentes y trabajar para que todos los jóvenes oaxaqueños tengan acceso a la educación superior de calidad, sostenido en su mensaje a los educandos en su visita en enero de 2012.

La infraestructura que inaugurará el mandatario estatal en los primero meses de este 2013 contará con tres cabinas de radio, cuatro cabinas de edición de video, una cámara Gessel, foro de televisión, taller de serigrafía, estudio fotográfico, centro de diseño gráfico, set de impresión a gran formato y un área para incubación de proyectos.

1LABLuna Santiago, comentó que la Universidad con el apoyo de los tres niveles de gobierno, brinda educación de excelencia a los jóvenes de Oaxaca, permitiendo a este sector, continuar sus estudios y mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades.

“Este avance en infraestructura educativa representa un gran logro para los educandos que confían en el modelo de Universidades Tecnológicas; este proyecto refleja la genuina fe del Gobernador del Estado en el papel que desempeña la educación en su plan de desarrollo”, destacó el rector.

Inline
Inline