Se celebró: “El día del Profesionista”, por parte de la Dirección de Profesiones del Gobierno del Estado de Jalisco.

irma.

Se celebró: “El día del Profesionista”, por parte de la Dirección de Profesiones del Gobierno del Estado de Jalisco.

“Compromiso por un ejercicio profesional responsable”

Por M. EN D. IRMA AGUAYO RAMÍREZ. Directora de Difusión Social del COEFAM. Presidente de la Academia de Derecho Constitucional en CONCAAM. Asesora legal en CONAPE. Prensa Internacional.

El día 13 de Agosto de 2014, se celebró el día del Profesionista en Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco.

Evento organizado por el Maestro Felipe De Jesús Oceguera Barragán, Director de Profesiones del Estado de Jalisco.

Los miembros del Presidium en esta ceremonia, fueron el Director de Profesiones del Estado de Jalisco, Maestro Felipe de Jesús Oceguera Barragán, Coronel de la V Región MIlitar Daniel Velasco Ramírez, Coronel Ingeniero Industrial Manuel Antonio Franco Español, la Diputada Clara Gómez Caro, como representante del Congreso del Estado de Jalisco, El Magistrado Luis Carlos Vega Pamanes, Presidente del Supremo Tribunal Justicia Jalisco y del Consejo de la Judicatura de Jalisco; encontrándose presente además el Secretario General de Gobierno, Maestro Roberto López Jara.

irmaaa

Encontrándose presentes además miembros de Colegios de Profesionistas del Estado de Jalisco.

El Maestro Felipe de Jesús Oceguera Barragán, después de emitir un saludo respetuoso al Secretario General de Gobierno, a los miembros del Presidium y a los distinguidos Profesionistas que fueron premiados por destacar en el ámbito profesional y a través de sus colegios; acto continuo manifestó que el día 28 mayo de 2011, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el decreto del día del Profesionista, donde se estableció que el día 13 de Agosto se celebrará el día del profesionista, esta fecha es propicia para reconocer en un acto público la labor ejemplar de los profesionistas que ejercen en nuestro Estado o son Jalisciences.

Además señaló: “Hoy en este recinto gratamente nos encontramos acompañados de un extraordinario grupo de profesionistas, que representan también simbólicamente a miles de profesionistas destacados en nuestra entidad. Esto fue posible gracias a la selección que hicieron ustedes, exclusivamente, los Colegios de Profesionistas que se encuentran legalmente constituidos, registrados y actualizados, en la Dirección de Profesiones, atendiendo a lo que indica la Ley de para el Ejercicio de las Profesiones y su Reglamento.”

También señaló la importancia del ejercicio profesional, de forma responsable e innovadora, respetuosa de los derechos fundamentales, con pleno dominio del área de conocimiento y fundamentalmente con un profundo aprecio del valor que representan, la constante actualización de sus competencias profesionales, para que con ello, nuestros profesionistas sean reconocidos a nivel nacional e internacional, por su alto desempeño científico, académico, profesional y humanista.

Al finalizar su discurso, el Director de Profesiones del Estado dijo: “Este acto de reconocimiento da testimonio de la admiración, respeto y gratitud por el deber cumplido.”

Al final de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los destacados profesionistas del Estado de Jalisco, entre ellos, al Dr. José De Jesús Covarrubias Dueñas, miembro del Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar (COEFAM) y Director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara; al Dr. Daniel Espinoza Licón ( Daniel Licon), quien es Abogado certificado por SETEC en Juicios Orales y Juez de Primera Instancia del Consejo de la Judicatura de Jalisco.

También fueron reconocidos profesionistas destacados en Colegios de Contaduría, Medicina, Odontología, Arquitectura, Ingenieria, etc.

De igual manera fue premiado y reconocido como Colegio destacado el Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar, A. C. (COEFAM), presidido por la Maestra Laura Beatriz Chávez Zavala, por su ardua labor, en actualización, capacitación y profesionalización de sus colegiados, quien ha firmado recientemente el Pacto Nacional de la Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez.

Por otra parte el “Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar” (COEFAM), mismo que está afiliado a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) y sus colegiados activos, obtuvieron la Constancia de Servicio Social Profesional, expedida por el Gobierno del Estado de Jalisco y la Dirección de Profesiones, por su destacada labor ante la sociedad, su constante actualización, capacitación, profesionalización y eficiencia.

 

Inline
Inline