RINDE FRUTOS REFORMA AL ISSEMYM APROBADA POR LA LVIII LEGISLATURA ESTATAL

  • El diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la JCP, presenció el Informe Anual 2012, del instituto.
  • Reconoció el trabajo conjunto del Ejecutivo estatal, Consejo Directivo y sindicatos mexiquenses, por trabajar en beneficio de los derechohabientes.

315El diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que la reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, avalada por la LVIII Legislatura mexiquense en diciembre pasado, rinde “sus primeros frutos”, al promover la creación de 800 nuevas plazas en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En sesión ordinaria de Consejo, en la que tomó protesta a directivos del Instituto, reconoció al Ejecutivo estatal, al Consejo Directivo del ISSEMyM, al director general, Delfino Reyes Paredes, así como a los sindicatos, por trabajar en beneficio de la población, ya que el espíritu de la reforma es mejorar los servicios de salud, así como la administración de este instituto, por lo que aseguró, beneficia en mayor medida a los mexiquenses.

Delfino Reyes presentó el Informe Anual 2012 del instituto, en el que dio a conocer que hasta diciembre de 2012 se tenían registrados un millón 24 mil 971 derechohabientes, de los cuales 33.5 por ciento son servidores públicos activos, 3.7 por ciento pensionados y pensionistas; mientras que 62.8 por ciento son dependientes económicos.

Informó que la tasa de crecimiento anual promedio de servidores públicos observada en los últimos diez años es de cuatro por ciento, mientras que los pensionados y pensionistas se incrementan a una tasa anual promedio de 8.7 por ciento.

En el ramo de atención a la salud, cuenta con mil 669 médicos, esto significa un incremento de 40 por ciento en la plantilla de médicos en los últimos cinco años con el propósito de brindar un mejor servicio y atención a los derechohabientes.

En materia de infraestructura, subrayó la construcción de las clínicas de consulta externa “A” Villa Victoria y la Clínica de Consulta Externa “B” Chalco con una inversión conjunta de 43.3 millones de pesos, además de la puesta en operación del Hospital Regional de Tlalnepantla y el reinicio de los trabajos del Hospital Regional Toluca, que reporta un avance de 56 por ciento.

Destacó la autorización de más de 5 mil 900 pensiones, lo que significa un incremento del 18.4 por ciento respecto a 2011, registrando así, un total de 38 mil 392 pensionados y pensionistas.

El Director General del ISSEMyM reiteró el compromiso del Instituto para trabajar de forma permanente en beneficio de sus derechohabientes.

Inline
Inline