REMODELAN LA PLAZA CÍVICA DE MEXTEPEC

  • Gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento y el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte participaron en esta obra.

_DSC1841Almoloya de Juárez, Estado de México.- “Familias más Unidas con la Recuperación de Espacios Públicos” es el lema con el cual representantes del Gobierno del Estado de México, Diputados y el Ingeniero Vicente Estrada Iniesta, presidente de Almoloya de Juárez inauguraron la plaza cívica de la localidad de Mextepec.

Estrada Iniesta, acompañado de  Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación del Estado de México; el Subsecretario de Planeación y Administración, Aurelio Robles Santos; la Diputada Federal Blanca Estela Gómez Carmona y el Secretario de Desarrollo Social, Diego Pons Ballesteros, coordinador regional en la Región Toluca, inauguraron la plaza cívica que beneficiará a 6, 800 habitantes de la localidad.

La obra constó de la construcción de andadores con concreto, guarniciones, la colocación de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, alumbrado público, la rehabilitación de baños del kiosco y pintura, la construcción de basamento para asta bandera y placa conmemorativa, la colocación de pasto y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle sur y poniente del kiosco.

Para la realización de la obra se contó con una participación tripartita entre el Gobierno del Estado de México con una inversión de 350 mil pesos, el Municipio de Almoloya de Juárez con 210 mil pesos y el IMCUFIDE (Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte) con una inversión de 191,400 pesos, siendo una suma total de 751 mil 400 pesos.

Vicente Estrada agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de México al municipio de Almoloya de Juárez, al mismo tiempo reconoció los trabajos del octavo regimiento de ejército para la construcción de dicha plaza.

“Me permito informales que debido a la gran participación del ejército para la realización de la obra, hemos decidido que esta plaza que hoy estamos inaugurando lleve el nombre de  “Centenario del Ejército”-  como agradecimiento al trabajo que día a día realizan en pro de los mexicanos”

Por su parte Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación del Estado de México y representante  del Gobernador Eruviel Ávila Villegas hablo de la importancia de la existencia de espacios públicos en los que las familias puedan convivir.

“Ni todas las armas, patrullas y policías ayudaran a erradicar la violencia y la inseguridad, sino realizamos acciones para rescatar los espacios públicos” finalizó.

La construcción de la plaza en la localidad es el inicio de una estrategia del Gobierno del Estado para rescatar espacios públicos en los que las familias Mexiquenses cuenten con lugares adecuados y seguros para jugar, hacer deporte y convivir. Al término del evento las autoridades asistentes realizaron un recorrido por la plaza.

Inline
Inline