REFUERZA CODHEM SUPERVISIÓN A GALERAS MUNICIPALES

  • Personal de la Visitaduría General de Tlalnepantla realiza recorridos en 11 municipios de la región.

fotobol181Toluca, México, 29 de septiembre de 2013.- Dentro del programa permanente de supervisión a galeras municipales, la Visitaduría General Tlalnepantla de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, realiza recorridos para verificar que las condiciones de quienes se encuentran detenidos, sean dignas, afirmó Víctor Delgado Pérez.

Al respecto, el visitador general sede Tlalnepantla de la CODHEM indicó que en las últimas semanas se han realizado visitas de inspección en los centros de detención municipales de la región, para verificar que no se vulneren los derechos humanos de las personas que son recluidas, en su mayoría, por alguna falta administrativa.

Expresó que una vez que el personal de la CODHEM acude a las galeras y verifica las condiciones de estancia, propone al ayuntamiento en cuestión las mejoras correspondientes.

En este sentido, Delgado Pérez refirió que han visitado, entre otras, las galeras de Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, en cuya verificación encontraron situaciones que no son acordes a una estancia digna, entre ellas, la limpieza de los sitios.

Por ello, la Visitaduría General inició cinco quejas, las cuales están en proceso de resolución con los ayuntamientos, cuyas autoridades han tenido buena respuesta para corregir las fallas.

De igual forma, apuntó que realizan visitas de supervisión penitenciaria a los centros de readaptación social de Barrientos, Cuautitlán México y Zumpango, donde recaban las quejas de los internos, así como de sus familiares para evitar que se vulneren sus derechos humanos.

Finalmente, el funcionario de la Defensoría estatal de Habitantes, recordó que de manera regular, la Visitaduría a su cargo brinda asesorías y orientación a la ciudadanía en general que así lo requiera, sumando a la fecha 2 mil 262 atenciones; además de recabar las quejas que interponen contra alguna autoridad mexiquense, las cuales ascienden a 820 en lo que va del año.

Inline
Inline