RECUERDAN EL 167 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES

_DSC1647

En Almoloya de Juárez

RECUERDAN EL 167 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES

*El alcalde, Vicente Estrada Iniesta, felicito al DIF Municipal, encabezado por Adriana Margarita Bernal Benhumea, ya que gracias a su buen desempeño el Gobierno del Estado de México, reconoció a la institución con la entrega de una Unidad Móvil para Personas con Discapacidad, con un valor superior a los 800 mil pesos.

*El evento fue encabezado por Militares y por el alcalde Vicente Estrada Iniesta,  así

Como autoridades de los tres órdenes de gobierno

 

Almoloya de Juárez, Estado de México.- El presidente municipal, Ing. Vicente Estrada Iniesta,  acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, militares y civiles, encabezó la ceremonia cívica en la que se recordó a jóvenes y cadetes dirigidos por el General Nicolás Bravo en el entonces colegio militar, Castillo de Chapultepec.

En este sentido, el alcalde, señaló que gracias al ejemplo de los niños héroes  de Chapultepec, hoy en día trabajan de manera conjunta todos  los servidores públicos por engrandecer al municipio de Almoloya de Juárez; “Por eso el gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas hace un esfuerzo cotidiano, seguro de que la educación es una gran solución para el progreso del Estado de México  y en una gran concordancia con nuestro Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, se han entregado tabletas electrónicas a todos los niños de quinto año de primaria, de la misma manera podemos decir que en el municipio la oferta educativa de educación media superior y superior está a la mano de toda la población, ya que se ha incrementado de manera considerable en todas las comunidades. También se ha trabajado ampliamente en el rescate de nuestra red carretera, ya que debido a las fuertes lluvias esta se ha dañado, pero se han emprendido acciones importantes, como lo es el pavimentado y repavimentado de los caminos de San Agustín Poteje, El Estaco, San Nicolás Amealco, San Agustín Citlalí y Tabernillas, entre otros”, destacó, Vicente Estrada Iniesta.

_DSC1569

Por su parte el primer regidor, Jorge Galván Martínez, quien fue el orador del acto cívico con que se recordó en este municipio, el 167 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847. Exhortó a la sociedad a tener presentes a los cadetes del Heroico Colegio Militar, quienes con gran valentía y arrojo salvaron el honor de México, motivo por el que indicó- “es momento de sentirnos orgullosos de esa proeza de gloria y valor”.

Añadió que la gesta heroica del castillo de Chapultepec debe recordarnos que siempre debemos estar unidos como mexicanos, para enfrentar de mejor manera los retos de la vida cotidiana y evitar que alguien externo intente atentar nuestra soberanía. De igual forma subrayó que la unidad es básica para que una sociedad supere la adversidad y conviva de manera armónica.

Finalmente, Anastasia Vega Martínez, responsable municipal y representante del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas en la región, expresó que es importante estudiar la historia no solo como una asignatura, o verla como una serie de fechas: “Debemos verla como una enseñanza, para recordar como 6 jóvenes militares dieron su vida por defender la patria, y como sus actos contribuyeron para formar parte de nuestra historia, así como los están haciendo nuestros actuales mandatarios, federales y estatales, por colocar a México en el lugar que merece;   de la misma manera que los más de 130 mil almoloyojuarences están escribiendo su propia historia, con actitud positiva en sus lugares de trabajo, con sus familias, poniendo en cada una de sus acciones toda su capacidad”, sentenció, Vega Martínez.

_DSC1573

El pase de lista en honor a los cadetes caídos, estuvo a cargo del Mayor de Arma Blindada, Adalberto Urbina Morales, acto con el que se rindió homenaje a: Juan Escutia, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, quienes al morir tenían entre 13 y 20 años de edad. El acto cívico concluyó con la ofrenda floral, minuto de silencio y guardia de honor que las diferentes autoridades montaron en honor de los Niños Héroes en la plaza cívica de la cabecera municipal.

_DSC1577

Estuvieron presentes durante la ceremonia, Blanca Estela Gómez Carmona, Diputada Federal por el distrito 23; Adriana Margarita Bernal Benhumea, Presidenta del DIF Municipal; Eric Jacob Velázquez Carmona, Síndico Procurador; Adolfo Jonathan Solís Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Beatriz Elizabeth Becerril Solís, segunda regidora;  Fernando Sánchez Orozco, tercer regidor; Lizbeth Garduño Rafael, cuarto regidor; Gisela Colín Vázquez, quinto regidor; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor; Alberto Velásquez Pliego, séptimo regidor; Selso Conrado López, octavo regidor; Cristiam Dávila Orozco, noveno regidor; Evelina Serrano Castillo, decimo regidor y la Banda de Guerra, de la secundaria # 66.

 

Inline
Inline