Reconoció Cruz Roja Mexicana a sus Voluntarios Veteranos

  • Se inauguró en Toluca la Séptima Reunión Nacional de Coordinadores Estatales del Voluntariado de Cruz Roja Mexicana 

Reconoció-Cruz-Roja-Mexicana-a-sus-Voluntarios-Veteranos-2Cruz Roja Mexicana hizo un público reconocimiento a sus voluntarios veteranos, aquellos con más de 60 años de vida y por lo menos dos décadas de servicio ininterrumpido en tareas de socorro y apoyo humanitario a favor de la sociedad mexicana.

En el inicio de la Séptima Reunión Nacional de Coordinadores Estatales del Voluntariado, que se celebra en la ciudad de Toluca, se entregaron distintivos a Martín Filigonio Ramírez Escorza, de 86 años de edad y 36 años en el servicio activo; Encarnación Ramírez Santillán, de 77 años cumplidos y 42 años en servicio; el doctor Miguel Toledo Villegas, de 69 años de edad y 30 años como voluntario; Antonio Rivas Rubio, de 68 años de edad y 34 años en el servicio; Arturo Bernardo Salazar Mireles, con 66 años cumplidos y 40 años en la institución; Alfonso Gregorio López Orozco, de 60 años de edad y 42 años de servicio; Manuel Colín Becerril, de 66 años cumplidos y 35 años como voluntario, y a Marcelo Cruz Santamaría, ausente de la ceremonia por problemas de salud.

Reconoció-Cruz-Roja-Mexicana-a-sus-Voluntarios-Veteranos-3Fernando Rivera Muñoz, Coordinador Nacional del Voluntariado de Cruz Roja Mexicana, expresó que la trayectoria histórica, experiencia y entrega de estos hombres ejemplares, es la base sobre la que se ha construido lo que actualmente es Cruz Roja en este país: una de las instituciones más sólidas, respetables y entregadas al servicio de la sociedad.

“Reconocemos que la Cruz Roja que hoy tenemos es por ustedes”, dijo, y destacó que los voluntarios veteranos son ejemplo de verdad, honestidad y dignidad al portar el uniforme, lo que da forma al espíritu de servicio que distingue a la institución.

Expresó que las nuevas generaciones de Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS) no pueden ni deben olvidar jamás la actitud y compromiso de cada uno de esos valiosos socorristas que han dedicado gran parte de su vida a servir a los demás.

“Nunca olvidaremos la riqueza que ustedes aportan: sus horas de desvelo, el sacrificio que muchas veces han hecho de sus familias, su entrega y el llamado permanente a la bondad como principio fundamental de Cruz Roja Mexicana”, enfatizó Rivera Muñoz.

A su vez, Pedro Iridin Bideguren, Consejero Nacional y Delegado de Cruz Roja Mexicana en el estado de Guanajuato, apuntó que es el Voluntariado lo que mueve y motiva a Cruz Roja Mexicana como un principio fundamental de entrega, constancia y trabajo desinteresado al servicio de la sociedad nacional.

Puntualizó que precisamente es un gran voluntariado lo que necesita México como país y como Cruz Roja para superar sus adversidades y sentar las bases de un futuro mejor para las nuevas generaciones.

En tanto, el comandante Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, apuntó que cada mujer y hombre que se entrega voluntariamente a favor de la sociedad es lo que fortalece y engrandece a esta institución. “Ustedes son los cimientos de Cruz Roja, lo que nos sustenta y lo que nos da vida”, les dijo a los voluntarios veteranos que recibieron el pin distintivo.

Reconoció-Cruz-Roja-Mexicana-a-sus-Voluntarios-Veteranos-1

Inline
Inline